Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

27 de abril de 2012

TAN FUERTE TAN CERCA (Stephen Daldry, 2011)

Menuda decepción señor Stephen Daldry, menuda decepción. Hasta esta película era para mí usted un director infalible, 3 maravillas en 3 obras, pleno con The reader, Las horas y Billy Elliot. Pero ya no es infalible. Tan fuerte tan cerca (que espanto de títulos los dos, el original y el español) es poco más que un telefilm que busca la lágrima y el Oscar de forma tan descarada y pueril que da un poco de vergüenza ajena incluso. Aunque claro, el material de origen no daba para más. Juzguen si con una novela que va de un niño casi autista que pierde a su adorado padre en los atentados del 11-S se puede hacer una mucho.
Meter a grandes nombres no da los resultados esperados, salvo por el ancianísimo Max Von Sydow que siempre vuela alto (hablando o sin decir ni pío), y el niño debutante es casi todo el metraje medio insoportable, porque su papel lo requiere vamos.
Los mejores momentos están en los de las búsquedas y los acertijos entre padre e hijo, y por supuesto en la sempiterna protagonista de tantos films, la ciudad de NY. ¿Un sexto distrito bajo un Central Park desplazado? Jej, eso sí me hizo gracia.
Es un decepcionante y melodramático 4 de un director con un listón demasiado alto.

Pd.- El victimismo de la sociedad estadounidense con el 11-S me ralla bastante sabiendo las masacres que comete cada día en los países que tiene ocupados. Si no lo pongo reviento.

4 comentarios:

  1. Coincido contigo, yo si puntuara le pondría un 1. Muy buen trailer para una peli tan mala. El niño maleducado e insoportable que tienes que aguantar durante toda la peli para llegar a nada. Menudo rollazo. Y la historia de ese abuelillo clandestino viviendo con la abuelita sin que lo sepa nadie, pues tampoco tiene mucho enganche...En fin, que si sigo escribiendo le llegaré a poner un 0 a esta historia que sólo quiere ensalzar los atentados del 11-S pero que lo hace mal en una peli que da la sensación que hemos perdido demasiado tiempo viendola.

    ResponderEliminar
  2. Uyyyyyyyyy viendo que las tres pelis que nombras del director a mí también me gustaron mucho y que ésta la ponéis así...mala espina me da ya. Menos mal que no pagaré un céntimo por verla en el cine...
    Veremos.
    ;)

    ResponderEliminar
  3. El otro día, organizando un poco las películas, me di cuenta de esas tres joyas que mencionas y estuve tentado de ver esta, pero luego me lo pensé dos veces.
    Porque los americanos son buenos en muchas cosas, pero cuando la cagan lo hacen también a lo grande.
    Son tan egocéntricos que nunca verán el 11-S como algo que causan ellos en otros lugares. Siempre lo verán como una infamia. Pocos serán capaces de entenderlo de verdad.
    Por Dios, no veas Battleship, te puede dar un telele.

    Tawaki.

    ResponderEliminar
  4. Pues aunque os gustaran las 3 primeras avisados vais Pulga y Tawaki. Por ahora nadie la aprueba.
    Tawaki eso es exactamente lo que me carga más de la peli, el victimismo barato y cegato de un británico convertido parece en estadounidense.

    ResponderEliminar