Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

16 de abril de 2012

EVA (Kike Maíllo, 2011)

Otra de mis debilidades actúa en esta peli y últimamente no para, Marta Etura. Va a ser verdad que los actores tiran mucho a la hora de elegir lo que vemos. Aunque este no es el caso de Eva, esta entró en mi lista a visionar directa por ser CF y tener una pinta el trailer que no veas. ¿A la altura de las expectativas? Sí, y da gusto decir que sí, porque ocurre pocas veces. El primerizo Kike Maíllo borda una fantasía de CF en un paisaje tan frío como delicioso. Y ese es uno de sus mayores aciertos, las localizaciones en la nieve, en el precioso pueblo en el que se desarrolla la acción, y su contraste en su frío con el calor y la ternura que despiden los personajes, los humanos y "los otros". Daniel Brühl y Etura tienen toda la química que necesitaba el guión y más, gran acierto también coger a un protagonista no español, con lo que garantizamos una interpretación más de altura. Nada le he visto en cambio a la niña de le peli que ha sido tan nombrada, Claudia Vega está de momento lejos de ser una actriz buena.
Recoméndable obra para amantes de la poesía dramática y visual. Es un enamorado 7.

Pd.- Me encantó como recogió Kike el Goya a mejor director novel, que desparpajo y que majillo.


6 comentarios:

  1. Me la quería ver este finde y no me ha dado tiempo. Tomada muy buena nota. Ya te contaré Buen lunes

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya lo comentamos hace meses cuando se estrenó (yo esta la fui a ver al cine, no por los actores, yo soy fiel (solo) a algunos directores, y este como era novel, pues...) pero a mi me pareció una película correcta, más que correcta de hecho. Es de esas películas de las que se puede decir como elogio "no parece española".
    Mujer la niña puede que no brille demasiado, pero no creo que esté mal. Es muy dificil meter a una actor infantil y que te salga una Natalie Portman o una Maria Valverde; me suelo conformar con que no desentone.
    Yo (creo que le puse un 6) el principal problema que le veo es la predictibilidad: no me causa sorpresa el desenlace y cuando el guión está construido para que, al menos en parte, lograr ese efecto sorpresa sea "importante" o influya en la valoración de la película, puessss... (yo es que desde el minuto 20 ya sabía el temita (no sigo por no spoilear al que lo lea).

    Por cierto que no has hablado de Lluis Homar. ¿que te pareció? a mi no me acabó de convencer del todo, no porque creo que sea mal actor o haga mal el papel, sino más bien por como es el personaje.; no se...

    ResponderEliminar
  3. Pues estoy de acuerdo en todo con Seldon, a mí la verdad es que me decepcionó un poco (vaya para una vez que te gusta una española jaja), como a Seldon, no me sorprendió...
    Lluis Homar, mira que me gusta como actor, pues en esta peli lo encontré un poco ridículo la verdad.
    Yo le puse un 6 de interesante y porque me entretuvo...pero no puedo llegar a ponerle el 7, no sé, se me queda corta.
    Me fastidia un poco lo de siempre: no parece española, joéeee yo es que ya no sé cómo defender el cine español, de verdad (tengo pendiente la entrada del Polemi, pero es que la quiero coger con calma). O sea que si algo nos parece bueno no parece español, y eso una y otra vez....paso.
    Pues eso, me gustó, pero....
    ;)

    ResponderEliminar
  4. NO, no es que no parezca española porque no sea una mala película, es por la temática y por el estilo que trata. No es una comedia, no es un dramón, es una película de género y tiene una estética que cada vez es más común entre las españolas, pero que todavía dsita de ser norma.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con la critica de Cyllan.Y quiero resaltar la actuacion de Lluis Homar,como robot, esta genial.Despues el lugar donde trascurre la historia es fantastico y es lo que le da a la pelicula ese dramatismo magnifico.Me encanta esa mezcla de pueblo normal o rural del norte de Europa con una tecnologia avanzada.

    ResponderEliminar
  6. Pues Winnie cuéntame entonces.

    Seldon lo de "no parece española", jajaj, es lo que digo yo todo el rato y a mucha gente le da una rabia que no veas XD
    Y yo lo digo en los dos sentidos, en lo bien hecha que está y por el tema.
    Ya sé que sueles tener el problema de la predecibilidad, jeje, es un problema que yo no tengo en absoluto porque no me da por adelantarme, voy sin proponérmelo al ritmo que la peli quiere y entonces me sorprenden siempre. Por supuesto también en esta :D una sorpresa espectacular.
    Homar me pareció correcto, pero supongo que no hablé de él porque su personaje no da mucho de que hablar, es un contrapunto al robot "perfecto" en cuanto a sentimientos que es Eva, querían mostrarnos hasta que punto Eva era una gran obra.

    Jesus la ambientación es decisiva aquí, está claro que no hubiera sido lo mismo en otro paraje. Me encantó la nieve!

    ResponderEliminar