Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

13 de abril de 2012

IRON MAN 2 (Jon Favreau, 2010)

Más de lo mismo pero peor. Bastante más flojilla que la primera, superada la "sorpresa" inicial de como queda Iron man en carne y hueso. Como (antigüa) lectora de comics de superhéroes, opino que no les ha quedado nada logrado el guión esta vez. Creo que debe haber bastantes más mamporros por parte del superhéroe y bastantes menos presentaciones en plan americanada, luchas de empresas tecnológicas y rollos varios. Demasiado falsamente embrollado el guión, los superhéroes de Marvel son más directos creo yo. Con todo y con ello la peli se deja ver y se olvida igual de fácil.
Casi lo único que me llegó fueron los guiños a la inminente The Avengers que espero sea más comiquera que este chulito Iron man. Y es que al plano de Robert Downey Jr. le da lo mismo estar haciendo de Sherlock que de Stark, que de personaje real moderno, todo lo hace igual, uff. Es un pobre 3.

2 comentarios:

  1. Cyllan,para mi,esta 2º parte baja el nivel pero eso no significa que este muy bien.Adaptar un comic a la patalla es muy dificil y todavia no he visto un superheroe adaptado al 100%,por tanto para mi me vale.La actuacion de Robert Downey Jr es como siempre genial,es un monstruo,puede hacer cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  2. Es difícil adaptar los comics, ya lo sé, pero sí que se han conseguido cosas mucho mejores, como por ejemplo V de Vendetta, Watchmen, Sin City...
    ¿De veras no te parece que Downey da igual en que peli esté, no te parece que siempre hace de si mismo?

    ResponderEliminar