Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

20 de marzo de 2012

LA CHICA DEL LAGO - NO MIRES ATRÁS (Andrea Molaioli, 2007)

Me niego rotundamente al retítulo español de No mires atrás, sin comentarios.
A partir del hallazgo de una muchacha asesinada junto al lago de un pequeño pueblo un inspector de policía en horas bajas pero en plenas facultades pondrá patas arriba la vida de los relacionados, que son muchos, con su muerte.
Esta es una peli italiana que pasó sin pena ni gloria por nuestras carteleras y ahora he visto que muy injustamente. Encima llega 3 o 4 años tarde. Es incomprensible. Es la ópera prima de una tal Andrea Molaioli y espero ver más cosas de ella.
Me ha encantado el guión de buen thriller que nos lleva por donde quiere, por momentos el comisario se transmuta en un Poirot. Entretenida y bien interpretada, apasionante la investigación y muy agradables las localizaciones en esos paisajes preciosos de bosques y laderas que rodean el pueblo.
Fijense en lo delicado de muchos encuadres y escenas, sobre todo las protagonizadas por el afable comisario en plan onírico. Lo único que no me ha cuadrado en esta correcta película es el empleo de ciertos cortes musicales en escenas que no parecían pegar.
Es un sorprendente 7.

6 comentarios:

  1. Demasiada nota,yo la vi muy normalita.Me gusto mucho los lugares donde estan rodada la peli.Pero una cinta que,para mi,no es para tirar cohete.Cyllan seguimos con los gustos distintos.

    ResponderEliminar
  2. jajaja uyyyy hay polemiiii, a por ella que me voy!!!
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues por tu sorprendente 7...la veré Besos

    ResponderEliminar
  4. Pulga me apostaría algo con Jesús a que a ti te gustará bastante, por lo menos como a mí.

    Winnie ¿me vas a hacer caso de verdad? :D

    ResponderEliminar
  5. La vi en Días de Cine y me llamó la atención. Luego miré en Filmaffinity y no parecía que tuviese buenas críticas, ahora veo que la recomiendas. Al final la veré, aunque no sé cuándo.

    ResponderEliminar
  6. Fíate de tu primera impresión Tawaki, no te decepcionará.

    ResponderEliminar