Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

16 de marzo de 2012

EL TOPO (Tomas Alfredson, 2011)

No dudo que la novela de Le Carré está bien y que además se entiende, me han hablado bien de ella. Pero no puedo decir lo mismo de esta película, no se entiende la trama del todo y es un poco aburrida. Quizá lo segundo es consecuencia de lo primero, pero este director sueco no ha conseguido que me interese por esta historia de jubilados miembros de la inteligencia británica en la época de la guerra fría. Tampoco veo la gran interpretación de la que todo el mundo habla de Gary Oldman, que está demasiado comedido como para resultar interesante. La idea de espia que expone este film es totalmente opuesta a la de los espias modernos tipo Misión Imposible u otras del estilo. Y la verdad, será seguramente mucho más cercana a la realidad y más profunda esta visión, pero entretiene mucho menos y total para no sacar mucho en claro.
Tanto gran actor británico, menudo plantel, y luego para amenizar un enfoque tan apagado y melancólico como su fotografía. Una cosa sí que me encantó, y no es porque sea español, ya sabéis que no hago patria con el cine, pero es que la banda sonora de Alberto Iglesias es para quitarse el sombrero. Para mí lo mejor de la peli. En fin que no he visto las otras adaptaciones ya existentes de la novela pero siempre está la pregunta ¿hacía falta otra?. Es un liadísimo y postrero 4.

2 comentarios:

  1. Pues parece que coincidís bastante los que la visteis...así que la verdad..pocas ganas de me dejáis de ASIRLA para ver...jeje
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la crítica la pone super bien tía, que sé yo.

      Eliminar