Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

18 de noviembre de 2011

FRINGE (Serie de TV)


"Cuando eras pequeño, puede que tú no lo recuerdes, estuviste muy enfermo, casi te mueres".

Walter Bishop repite casi como un mantra esta frase a su hijo Peter en varias ocasiones a lo largo de esta serie. Vista la primera temporada, en su último capítulo, el 20, me doy cuenta de lo que significa la frase, de lo que significa realmente toda la temporada, y un escalofrío de placer y susto recorre mi espalda.
Fringe es una serie absolutamente extraordinaria, al menos para los amantes de los fenómenos extraños, y la C.F., pero también para los amantes de los guiones cuasi perfectos, de la imaginación y de las interpretaciones de altura. Además es que gana con cada capítulo (siempre hablo de la 1ª temporada que es la que he visto) de forma increíble. Hasta la mitad es como Expediente X y mantiene el interés sin adicciones preocupantes, pero es que la segunda mitad de la temporada es buenísima, adictiva en grado sumo. Uno quiere saber de que va Fringe de verdad. Porque Fringe es la historia de dos geniecillos locos que sobrepasaron todas las leyes morales experimentando con seres humanos y los esfuerzos de una división especial del FBI para deshacer sus entuertos. Pero, para nuestro deleite, es mucho más; y lo que me quedará por ver...
Es un interesantísimo 8.

Segunda temporada: Listón pasado con éxito total. De momento no sólo no decae si no que se ha puesto mucho más interesante. Casi todos los capítulos ya están dedicados a la trama "bimundos" principal, que es lo mejor claro.

Tercera y cuarta temporada: ¿Quién dijo que decaía esta serie? No sólo no decae si no que la trama se hace tan compleja y está tan bien hilada que es cada vez más adictiva e interesante. Los personajes dobles y hasta triples, los infinitos mundos, los casos cada vez más imaginativos, harán las delicias de los que se aficionaron en las anteriores temporadas. Como siempre atan muchos cabos y otros dejan sueltos porque son la trama principal que debe durar hasta el último episodio. Pero en la 4ª atan muchas cosas de la que llamo trama principal. El desarrollo por fin del archivillano (es a lo que más se parece) introducido hace tiempo da mucho juego, y sobre todo el descubrimiento por fin de la historia de "los observadores" está impecablemente explicado. Ahí está la puerta, abierta en el capítulo 18 de la 4ª, para hacer la quinta y última temporada. Esperamos con ganas.

3 comentarios:

  1. Lamentablemente van perdiendo fuelle en sucesivas temporadas sobre todo porque con cada final de temporada no se resulve nada (aunque a mi me sigue gustando, pero reconozco que con la 3ª empiezan a ser reiterativos)

    ResponderEliminar
  2. No la he visto nunca...y te reconozco que no me tira mucho. Buen finde

    ResponderEliminar
  3. Mmm, sí que han resuelto cosillas en el final de la primera. Evidentemente hay una trama global que debe continuar pero en hay muchos capítulos autoconclusivos en las tramas del capítulo. Y en este final de temporada me ha gustado mucho descubrir lo de los viajes entre universos paralelos. Ha sido un bombazo.
    Según lo que dices de que pierde en al 3ª, me queda por disfrutar la 2ª temporada completa :)

    ResponderEliminar