¡Alucinante de principio a fin!, ¡Steven Spielberg lo hizo, una adaptación del mundo de Tintín a la altura! Es magnífica caramba. Lo tiene todo para gustar a todos, y es que de eso sabe mucho el mago Spielberg. Para una acérrima fan del personaje desde que leyó los comics de Hergé de pequeña, que este director tomara la iniciativa de llevarlo a la pantalla grande fue una suerte inmensa. Llevamos años esperando y por fin hemos podido disfrutar y decir eso de "la espera ha valido la pena".
Empezamos por unos títulos de crédito bellísimos, comiqueros y que podrían ser una historia en si mismos. Seguimos con un guión trepidante y emocionante que, en contra de lo que nos pensábamos muchos, no es el de los albumes El secreto del Unicornio y El tesoro de Rackham el Rojo, si no que ha cogido un poco de éstos y otro poco de El cangrejo de la pinzas de oro. Aviso importante, los que conozcáis los comics cuanto antes os hagáis a la idea de que esto es una historia distinta, no adaptada de ninguno y cogiendo de los 3, mejor lo pasaréis. No merece la pena perderse un fotograma pensando si es o no es como en los comics. Disfrutad y ya. En esto nos pueden llevar ventaja los neófitos que no se harán pajas mentales. Pero será en lo único porque la peli está saturada de detallitos y guiños para los fans. Atención a la forma en que nos presentan la adaptación animada de nuestro querido periodista, él "preguntándonos" qué tal ha quedado es un momentazo para ir abriendo boca. De ahí todo cuesta arriba, Milú, Haddock, los Dupont y por supuesto el gran navío protagonista cobran una vida ante nuestros ojos que ni les suponíamos; gracias por dársela Spielberg.
Sí, para mí que soy otro fan del personaje, una película fabulosa.
ResponderEliminarNo sé nada al respecto, pero estoy seguro de que llegará una segunda, y ya la estoy esperando. Seguro que terminan por contarnos el resto de "El tesoro de Rackham el Rojo", y no descartaría algún viaje a la luna...
Para mí, un 8,5 como poco...
Saludos.
Hombre viendo el final de ésta a mí me resultó evidente que harán segunda parte para encontrar el tesoro gordo. Además tiene que salir Tornasol con su tiburón por dios. Me muero de ganas de ver eso :D
ResponderEliminarSí, claro, habrá segunda parte en el 2014 para la búsqueda del tesoro, y la dirige Peter Jackson en lugar de Spielberg.
ResponderEliminarA mi me musgó un pelín menos que a tí: http://www.filmaffinity.com/es/review/89938169.html pero aún asi me gustó (supongo que poruqe soy muy fan)
Acabo de acuñar un nuevo palabro musgó = me + gustó :-)
ResponderEliminarSí, vi tu 7. No creo que nos haya gustado tanto por ser fans como porque es un buen film. A mí no me molesta tanto como a ti lo de que hayan mezclado cosas de aquí y allá, sólo los primeros momentos me rallé un poco, pero luego dije a disfrutar de una historia nueva de Tintín :)
ResponderEliminarEso sí, con lo de las gruas sea han pasado tres pueblos.
Un regalazo de Spilberg al mundo del cine!!! Nunca pude soñar mejor adaptación de los personajes. ¿y que medecís de mi adorado Hadock? Genial, sin duda...
ResponderEliminarYo le daría un 9
Haddock está hecho un osito de peluche, para comérselo de lo entrañable que me resulta :)
ResponderEliminar