Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

1 de julio de 2011

HANNA (Joe Wright)

Hanna
Videoclip de pies a cabeza. La mayoría de las secuencias de acción, y tiene muchas, dan vergüenza ajena, sobre todo las que se desarrollan en ambientaciones que se parecen a discotecas más que a edificios o calles del mundo real; sí, han leído bien, discotecas, donde los críticos hablan de "metalenguaje" yo veo "sublenguaje" o analfabetismo de videoclip.
¿Cómo serías si te hubiera educado sólo tu padre en lo más profundo del bosque y te hubiera entrenado para sobrevivir a toda costa y en cualquier situación? Si además añadimos un poco de C.F. y experimentos del ejército, tenemos un argumento a primera vista atractivo para mis gustos. Pero otra vez la hemos jorobado con una peli de género, una gran idea como punto de partida que se malogra por una realización para adolescentes superficiales con la única pretensión de pasar el rato.
Después de la decente Expiación había expectativas con Joe Wright, no las cumple. Me da rabia oye, porque, aunque no sean grandes actores, me encanta ver a Eric Bana, y Cate Blanchett,
y la chica Saoirse Ronan es todo un descubrimiento, tiene bastante más magnetismo aquí que en The Lovely Bones, pero es que están tan mal dirigidos y el guión es tan cochambroso (¿han hecho falta 4 tíos para hacer esto?) que no despega en ningún momento, ni cuando se pone un poco más seria. Tiene algunas imágenes impactantes al comienzo sobre todo, esas escenas de acecho y caza en la nieve, creo que si hubieran seguido por ese camino inquietante y de bonita fotografía hubiera ganado mucho.
Me da la impresión de que con esta peli hay que "conectar", si no te parecerá una tomadura de pelo. O a lo mejor es que estoy muy vieja para memeces. Es un doliente 3.

8 comentarios:

  1. Bueno pues no la he visto pero por lo que cuentas creo que es de esas entretenidas sin más. ¿no merece la pena ni como peli para pasar el rato que a veces también van bien?...

    ResponderEliminar
  2. No la tenía yo en lista y ahora mucho menos..jaja (y a mi Eric Bana me encanta)Un beso

    ResponderEliminar
  3. Vaya, la tenía en mi lista de pendientes y con bastantes ganas de verla.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, estoy de acuerdo en que algunas cosas chirrían, pero la verdad es que me lo pasé bien viéndola...
    Y sí, me gustó mucho la niña, es verdad que resulta bastante magnética. Y aunque sea una tontería, he de decir que, a diferencia de otras actrices cuando les toca correr, ella sí que sabe hacerlo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pensándolo bien yo le puse un 4 y creo que fui demasiado generosa... pero supongo que algo tendrá que ver lo mucho que me gusta Cate Blanchett!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, pobre Hanna!!! jajaja, pero estoy pensando que igual también me lo paso bien...

    ResponderEliminar
  7. Como a ti me encantan los actores de ésta película y me motivan a verla, pero como leo en tu escrito no llegan a crear una buena realización por culpa de la historia, leyéndote me han entrado ganas, de esa malsana que nos arrastra sin control, espero no decepcionarme demasiado, voy a verla sin exigencias, pura curiosidad. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  8. Aclaro que para pasar el rato sí que sirve, lo digo para todos a los que os he dejado fríos y teníais ganas de verla. A mí me pasó lo mismo, tenía muy buena pinta y luego mira. Igual os sorprende, ya me diréis.

    OLI la niña, que de niña no tiene nada ya, corre mejor que la media sí, o han cogido una tía que no corre como un pato (suele pasar en las actrices) o la han enseñado previamente.

    ResponderEliminar