Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

2 de enero de 2008

EXPIACIÓN (Joe Wright)

Desde Orgullo y Prejuicio ha mejorado el director. Me gusta el ritmo desasosegante que le imprime a la novela de McEwan y me gusta como juega con los tiempos mostrándonos el resultado de una acción antes que la propia acción. Sorprendente la música de Darío Marianelli, con esa máquina de escribir como protagonista absoluta de esta extraña y conmovedora historia de amor y culpa.
Añado que tuve muy buen ojo (u oído), se ha llevado el Globo de Oro la banda sonora ;-) También se ha llevado al mejor drama. Y el oscar la banda sonora de nuevo, je, estaba "cantado".

5 comentarios:

  1. Si... Yo tambien pensé que la musica se iba a llevar de calle el oscar!

    ResponderEliminar
  2. Jeeeee, es chulísima. Creo que en Amelie también había una música con máquina de escribir integrada.

    ResponderEliminar
  3. La historia es impresionante, y la interpretación, ídem. Increíble cómo a través de algo sacado de contexto tomado en serio de los labios de una niña cambian por completo los rumbos de las vidas de las personas. Extraordinaria.

    ResponderEliminar
  4. Seee. Y lo bueno que debe ser leerse el libro, antes de saber el desenlace por la peli claro.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo tengo el libro. Pero todavía no lo he leído. :-(
    Os contaré cuando lo lea.

    ResponderEliminar