Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

13 de junio de 2011

LOS CHICOS ESTÁN BIEN (Lisa Cholodenko)

Los chicos están bien
Mi primera peli de Lisa Cholodenko y la tercera para ella. Una tragicomedia con un argumento atípico siempre se agradece en el campo tan trillado de las pelis de familias y sus más o menos complicadas vidas. Aquí lo distinto viene por el lado de que es una familia con dos madres y por el hecho de que los dos hijos busquen y encuentren a su padre biológico, donante de las mamis. Seguramente aquí cinco sean multitud, no os hago ningún spoiler porque se ve venir de lejos que lo son.

No extrañan las nominaciones varias que tuvo la peli el año pasado, sobre todo destaco la interpretación de la gran Annette Bening, que te crees su personaje a pies juntillas, y el guión muy bien hilado y con diálogos muy realistas, sin pasteladas ni ñoñeces que en este tipo de enredos se suelen dar. En general las situaciones destilan bastante realismo que tira bastante al cine indie, eso es lo que más me ha agradado. Por otro lado, como malo destaco que no me ha llegado a emocionar completamente (a pesar de algunas analogías que hay con mi propia vida) y eso seguramente hará que la olvide más bien pronto. Es un 6.

3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de verla...GRacias por el post. Besitos y buen lunes

    ResponderEliminar
  2. Uyy la vi la semana pasada y la tenía sin votar.
    Para mí lo mejor de la película es Annette Bening, como tú dices del todo creíble, para mí: papelón!
    La peli en general diría AGRADABLE, entretiene, plantea temas interesantes y no cae en ñoñadas, es cierto. Pero también es verdad y estoy de acuerdo contigo en que no acaba de emocionar como para que al terminar me haya parecido una gran película. La nominación de Annette Bening me parece justa pero el resto de nominaciones, creo que eran un poco de relleno.
    Interesante de ver, entretenida y agradable.
    Un 6,5.

    ResponderEliminar
  3. Sí, es una peli agradable, quizás en exceso, quiero decir que es tan políticamente correcta... En realidad esta familia de clase media norteamericana no difiere en nada a las familias que nos presentan en mil películas de pasar el rato sin pretensiones. Supongo que lo de las dos madres es lo que llama la atención para sobresalir del resto. Y no sé si eso es bueno o malo.

    ResponderEliminar