Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

16 de junio de 2011

MIDNIGHT IN PARIS (Woody Allen)

Midnight in Paris
"Es una historia que celebra el gran amor de un joven por París y que simultáneamente explora la ilusión de la gente por tener una vida mejor". Woody Allen

El aspirante a escritor Owen Wilson está de turismo con su prometida y los padres de ella en la ciudad de la luz. A él le entusiasma tanto aquello que quiere quedarse a vivir, enamorado de la ciudad actual y sobre todo de la vida bohemia del París de los años 20, pero nada más lejos de las aspiraciones de su próxima esposa. El hombre siempre quiere lo que no tiene, nos expone con toda riqueza de detalles Allen.
Parece existir cierto paralelismo con su propia vida cuando le escuchamos decir: "Vine a París por primera vez en 1965, cunado intervine en el film ¿Qué tal Pussycat?, y me enamoré. Es la ciudad del arte, de la cultura. Siempre estoy tentado de quedarme a vivir en ella". 

Fiel a la cita anual con el pequeño genio hipocondríaco vi la peli enseguida se estrenó. Esta vez Allen acierta del todo, y por lo que veo todos estamos de acuerdo, una de las buenas, estamos de buen año en 2011. Una peli optimista y vitalista que nos sumerge en el París más romántico y nostálgico que se ha visto. Su amor por la ciudad lo ha dejado claro el realizador hasta para crear el cartel, posiblemente el más bonito que he visto en mi vida. Ya las primeras imágenes están dedicadas a embaucarnos por completo, supongo que para que nos identifiquemos con el protagonista, se trata de fotografías en movimiento de los rincones más bonitos de la ciudad, de día, con sol, lluvia, de noche, desde todos lados y horas.

Como de esta no se debe contar más trama sólo añado: Hilarante con los momentos de Dalí y su rinoceronte o Buñuel y su maravillosa El ángel exterminador. Profunda en la búsqueda existencial de Owen Wilson y su alter ego, el personaje de (mi descubrimiento)  Marion Cotillard. Apasionante en sus misterios y su magia. Buenísimas interpretaciones principales arropadas por secundarios de lujo. Recomendable a cualquiera que desee dejarse mecer por la magia del cine. Y es que visionando esta obra a uno se le pueden olvidar todos los males y salir del cine convencido de que TODO es posible si se desea con tesón. Es un redondo 7.

7 comentarios:

  1. yo la quiero ver...GRacias Besos

    ResponderEliminar
  2. Mira...otra que ya estoy tardando en ver también. Miedo me da que todos las pongáis tan bien por aquello de creerme (quizás) demasiadas expectativas...
    En fin, a ver si cae pronto.
    Muy buen post (como siempre)
    ;)

    ResponderEliminar
  3. La tengo pendiente de ver y no leo mas que buenas críticas de ella. Me resulta curioso lo de Owen Wilson que es capaz de efectuar trabajos de cualquier registro interpretativo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Con esta te has quedado corta...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo. El momento Dalí para mi fue de lo más divertido!!
    Ya era hora Woody!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. A mí no me gustó tanto, ni mucho menos, y voy contra corriente, porque la opinión generalizada es que es buenísima.

    Sigo prefiriendo otras películas suyas. Esta me parece que está bien hecha, pero la historia no me atrapa. Creo que mi atención se dispersa con tanto secundario y lo que cuenta es deasiado evidente. Me quedo con el WA más ácido.

    ResponderEliminar
  7. PULGA nadie está diciendo que sea lo mejor de Allen, pero es que ha tenido patinazos últimamente y esta llega como agua de mayo. Te gustará seguro.

    Alcorze pues sí, Owen Wilson parece polifacético después de todo, yo no sé si le había visto antes de ésta porque hacía unas cosas que no me interesaban, pero mira tú. También es cierto que si estás bien dirigido ganas mucho.

    Tawa eres el único que veo que no le gusta, efectivamente. También a mí me gustan más otras, y no creo que nadie te defienda que esta es la mejor (harto difícil superarse más), pero la historia es super ingeniosa y romántica. Los secundarios serán muchos pero van en el mismo paquete, por así decirlo, son todos el imaginario del prota hecho carne y hueso.
    Creo que lo que cuenta se te hace tan evidente porque Allen se explica perfectamente, de hecho esa me parece una de sus mayores virtudes, su capacidad para transmitirnos lo que piensa de la vida.

    ResponderEliminar