Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

8 de junio de 2011

THE FIGHTER (David O. Russell)

The Fighter
Es la última de las grandes pelis nominadas a los Oscars de este año que me quedaba por ver. Y realmente no me equivocaba dejándola para los restos. Y es que hay dos temas de "hombrecitos" que me aburren sobremanera (salvo honrosas excepciones), los soldaditos y el boxeo. Alrededor del deporte más tonto de la tierra, después de la caza del zorro, gira este drama que gana cuando se aleja de él y pierde cuando se acerca a los combates. Quiero decir que me pareció mucho más interesante la historia del hermano mayor con su adicción al crack, el camaleónico Christian Bale está que se sale el tío. Lo mismo te hace un pintas que un caballero asesino, lo mismo un loco que un mago de época, eso sin contar su increíble Batman. Él es el verdadero protagonista y no entiendo que en esta peli le den todos los premios por secundario; porque Mark Wahlberg está en su linea plana de costumbre. Aún así, y aunque con demasiado aire "americano" del malo, la mayoría de las escenas destilan un realismo sucio bastante creíble. Es un 6 y gracias.

8 comentarios:

  1. Estoy contigo....Yo creo que Bale está magnífico...pero la peli no daba mucho más de si (en mi opinión) Un beso y buen día

    ResponderEliminar
  2. Le puse en un 8 cuando la vi. A mí sí me gustó, sobretodo como tú dices Christian Bale que lo hace genial y tiene capacidad para adaptarse también físicamente a todos los papeles (recuerdo la peli de "El maquinista" que me impresionó la delgadez.
    Es cierto que lo mejor de la película son la relaciones familiares y el papel de Bale adicto al crack, el boxeo creo que se queda un poco en segundo plano y se agradece.
    Mark Wahlberg, como siempre, estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas actuaciones pero en cuando a argumento, más de lo mismo...

    ResponderEliminar
  4. Parece que Bale nos convence a las 4. Pero MANDERLY ¿buenas actuaciones de quién? Porque los hay muy malos también en esta peli.

    Bale es un crack PULGA, sí, de lo mejorcito del panorama actual. Lo de El maquinista también fue la leche. Es de estos actores que se dejan la piel literalmente en cada personaje.

    ResponderEliminar
  5. Cyllan, me refiero a las dos únicas actuaciones que merecen mención y que claramente destacan sobre el resto. Creo qeu no había duda sobre eso pero me refiero a Bale y a Melissa Leo (a la que por cierto ni mencionas).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Vale, es que nunca se sabe, jaja. Y bueno, a Leo no la menciono porque no sale tanto como para que me fije en su actuación. O tal vez es que Bale eclipsa.

    ResponderEliminar
  7. Pelicula correcta, entretenida y con un gran Christian Bale, pero que la historia no daba para mucho mas.
    No se puede decir que no sea una buena pelicula, pero esperaba mas de ella.
    Le doy un 7 y va que chuta.
    Saludos.
    Kasko.

    ResponderEliminar
  8. Claro, es que la historia de superación personal de boxeador está más manida que yo que sé. Menos mal que estaba la trama de la drogadicción para darle algo más.

    ResponderEliminar