Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

7 de marzo de 2011

LA RED SOCIAL (David Fincher)

La red social
La peli será perfecta en cuanto a guión, ejecución, descripción del mundo de Facebook y todo lo que quieran, pero no me atrapó más que cualquier peli de teenagers norteamericanos. Me temo que el fenómeno de esta red social de momento no me interesa en absoluto, luego la vida y milagros de sus "afortunados" creadores muchísimo menos; no necesito formar parte ahora mismo de una red social virtual, luego no uso facebook. Vi esta peli porque es del gran David Fincher y nada más. Supongo que quería completar la filmografía de un director al que sigo con fervor desde Seven.
Así que ya saben, recomendada sólo a los fans de las redes para buscar pareja, no aporta casi nada al resto del mundo, hay muchas pelis por ahí igual de buenas o más que tratan temas de más enjundia. ¿Para cuando la peli de wikileaks?, ¿mmm?. Es un 6.

12 comentarios:

  1. Yo debo de reconocerte que no me gustó demasidado. Aparte de la falta de escrupulos (en mi opinión)del chavalito...bss

    ResponderEliminar
  2. La veré un día que no tenga nada mejor que hacer. De momento, mi experiencia con Facebook, donde ni siquiera estoy con mi nombre real, fue llegar, ver y marchar pitando.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo Cyllan, como he dicho yo, me parece una peli de sábado tarde en A3.
    No sé donde le vieron las nominaciones...
    Entretenida sin más.
    En cuanto al Face yo pensaba lo mismo que tú al principio pero cuando le coges el truco..mola ajjajaja, y es cierto que te enteras de un montón de cosas por ahí (y no me refiero a los cotilleos de amigos (que también jeje))
    ;)

    ResponderEliminar
  4. No la he visto, pero me contaron que es chula para los informáticos, ya que hablan de cosas, programas, etc que marcaron los inicios de Internet. Para ellos todos esos nombres sí que tienen sentido, no para un espectador sin conocimientos del tema. Por lo demás es entretenida, las redes sociales tienen su sitio y aunque se dicen que sólo sirven para ligar, también es porque hay un nuevo tipo de gente, gente si tiempo para ir a perder el tiempo en una "disco", o sin tiempo libre y que lo de ligar en la "disco" bien puede substituirse por registrarse con un perfil en una red social, marcando unos interes, quedar...Lo mismo que hacíamos cuando eramos jovencitos ya no se lleva, por el motivo que sea y una buena idea es "la red social". A mí la peli me la pintaron así de interesante.

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que gracias a vuestros comentarios me voy a ahorrar una hora aburrida de cine jejeje
    Aunque no es el tema de la entrada, con respecto a las redes sociales, si no abusas, tienen su lado positivo. En nuestro caso podemos hacer llegar nuestras novedades rápidamente a nuestros amigos o seguidores.

    ResponderEliminar
  6. Oceana, puede ser que en un principio el Facebook estuviera pensado para ligar, pero ahora ya no solo hay "perfiles de personas" en la red sino páginas igual que en el resto de internet, e incluso puedes hacer que las entradas de tu blog salgan en tu facebook con lo cual creo que ya se ha convertido en una especie de blog, con características distintas. Yo gracias al facebook, comparto muchas opiniones sobre libros, música, noticias, etc que no podría hacer igual de dinámico por otro medio (por ejemplo el blog), así que me parece muy interesante la idea del facebok.
    Por supuesto que habrá gente que sólo lo utiliza para ligar igual que utilizaría una discoteca, pero quedarse hoy en día con esa idea me parece muy pobre.
    Hay gente que se acerca un día como dice Tawaki y no vuelve más, es como ir un día a una cafetería y encontrartela vacía...normal que no vuelvas...pero si te das un tiempo descubrirás todas sus ventajas.
    Es como quedarse con la idea de que en Internet sólo hay pornografía infantil...en fin....

    The Bertos, aburrida la película no es, tampoco creo que sea perder una hora, simplemente que no me pareció tan buena como para oscars por o demás está bien.

    ResponderEliminar
  7. Winnie eso es una cosa que me ha dejado perpleja este año pasado, ¿cómo es posible que se haya hablado más y haya llenado más portadas el fundador de una red social que el fundador de una web que destapa secretos de estados inconfesables? Está bien el frikismo, me encanta, pero los medios serios de comunicación podrían ser más serios. Por eso le tengo un poco de manía al personaje y ha influído en mi visión de la peli, jejej.

    Tawaki yo hice lo mismo, me hice el perfil, probé que se hacía por allí y me fuí pitando.

    Pulga no tengo absolutamente nada contra Facebook, no me parece mal que exista ni que se use tanto. Lo que quería decir es que a mí en este momento no me sirve como medio para nada y por eso no lo uso. Me sirven los blogs mejor.
    Y coleguilla, cualquier cosa (que no sea mostrarte "disponible" al público y establecer o mantener "contactos") que hagas en Facebook la puedes hacer mucho mejor en otros medios de la red. Por ejemplo en foros, chats, correo o blogs. No nos comas el coco, que por lo menos yo ya estoy muy ducha como navegante ;)
    Pero vamos que claro que tiene sus utilidades, supongo que es cuestión de gustos también.

    Océana lo que la gente necesita para usar Facebook precisamente es tiempo, cantidades ingentes de tiempo, porque es una vorágine en la que empiezas y te lías con una facilidad pasmosa. En parte me borré porque me daba mucho miedito empezar a usarlo para "perder el tiempo" descontroladamente. Creéme, acabas antes en una disco. Aunque no es tan efectivo...

    Alberto tú no creo que te aburrieras, sé que usas Facebook y te gustará ver como empezó todo.

    ResponderEliminar
  8. Pues tendré que verla :-)

    Más que una red es una maraña !!!!

    ResponderEliminar
  9. Supongo que algún día la alquilaré para pasar el rato, pero tampoco me llama demasiado.

    Yo soy otro de los -¿raros?- que no tienen facebook, por la misma razón: no creo que me sirviera para nada más que perder el tiempo, y a mis amigos -los de verdad, no gente con la que estudié hace siglos y que hoy día me importa un pepino lo que hagan- ya los tengo localizados sin necesidad de redes sociales.

    Hace tiempo oí el comentario de que facebook había matado a los blogs. Y yo digo: tururú!

    ResponderEliminar
  10. Jolan ajjajajja, que buen chiste lo de matar a los blogs, pero si son cosas distintas! Me recuerda a la canción de Video killed the radio star :P

    ResponderEliminar
  11. Como veo que la opinión es mayoritariamente en contra, incluso de quienes no la han visto, y como, para variar y por ir contra-corriente, a mi me gustó, os propongo que la metais en Polemicine algún día: me comprometo a defenderla :-)

    ResponderEliminar
  12. Pues Seldon la vida da muchas vueltas y desde marzo hasta ahora yo resulta que estoy muy metida en Fb, como sabes, y ahora la peli me resultaría más interesante. En cualquier caso no me pareció mala para nada, un 6 no es poco coleguilla.

    ResponderEliminar