127 horas |
A esta le pasa como a Buried, uno no sabe si está ante una película, ante una idea para un corto que han alargado lo indecible o ante un experimento. Danny Boyle me gustaba bastante pero con esta ha pinchado en hueso. No me he llevado una decepción porque sabiendo la pobre base argumental no me esperaba mucho. La cosa va de un tipo deportista cuyo mayor placer en la vida consiste en hacer el loco en deportes de riesgo, y batir records para colgar los videos y fotitos que él mismo se hace. La peli nos cuenta que, si bien el deporte no tiene nada de malo, realizarlo compulsivamente y hacer cosas arriesgadas solito y sin decir a donde vas puede tener consecuencias desastrosas para tu salud física y mental. Se supone, porque no lo acaban de contar, que la experiencia si sales vivo te hace crecer como persona. Bien, una buena enseñanza, apoyada además por el hecho de que la historia es verídica, James Franco interpreta al estadounidense Aron Ralston, que se quedó atrapado en una grieta mientras escalaba en Utah. Pero esto de verdad que no daba para un largo, y además Boyle y su ayudante guionista no aprovechan los flashbacks que hacen apartándonos de la monótona grieta para describirnos al personaje suficientemente, su retrato es vago, ya que los hacen podían servir para algo.
Increíblemente nominada a todo, no se está llevando nada, menos mal. Es un 4 y gracias.
Ay tengo que reconocerte que me inspira poco. Igual que Buried me encantó, ésta me resisto. Besitos
ResponderEliminarBueno yo ya te diré cuando la vea que será en breve.
ResponderEliminarSoy fan de Danny boyle, lo he visto practicamnte todo y me encanta, ha películas suyas poco conocidas (creo) aquí como "millones" o "tumba abierta" (que tuve que verlas en VOS) que me parecen pequeñas joyas...pero bueno en esta la verdad es que lo único que espero es una peli que me entretenga, una buena fotografía y (tengo que reconocerlo) el morbo de ver como el tío éste las pasa canutas,así que bueno ya te diré cuando por fin la haya visto. Tampoco voy con demasiadas expectativas...
;)
La comparan con Enterrado pero poco tienen que ver.
ResponderEliminarLa utilización de flashbacks no me gustó demasiado pero, claro, hay que que rellenar el tiempo con algo...
Hay que destacar el trabajo de James Franco y la asombrosa fotografía.
Saludos!
Yo la verdad es que, a diferencia de PULGACROFT no soy muy fan de Danny Boyle. Me parece que abusa de recursos de video musical. Pero si que es cierto que me entretiene.
ResponderEliminarEsta película me hizo sufrir físicamente. Algunas escenas superan lo que puedo tragarme sin cerrar los ojos.
Pero aun así me gustó, me resultó interesante la forma en que se interpreta el paso del tiempo en el personaje, como va cambiando sus tácticas hasta llegar al desenlace.
Pero no es para Oscar ni mucho menos...
Saludos.
Pues Winnie, si Buried te encantó creo que esta tiene muchas papeletas para que te guste también.
ResponderEliminarPulga no he visto tantas de este director de videocl... digo de pelis jajaj, pero te diré que Sunshine me fascinó completamente, la C.F. me mata claro, y Slumdog también me gustó, La playa no tanto.
Manderlay la fotografía no me parece que tenga tanto mérito, el paisaje que se retrata lo hace todo por si solo, es que es así de guay en la realidad ¿no?
Yo también sufrí Oligoqueto, hay momentos en los que roza el gore! uff, pero no sufrí "con" el personaje, la descripción de como va cambiando el ánimo del prota y sus tácticas están bien, pero vamos que nada del otro mundo, además el tío cae gordo porque su personalidad de "dejazme zolo" no mola, entonces no me importaba tanto lo que le ocurriera.
Por lo que se ve hice bien perdonándomela.
ResponderEliminarEs curioso Tawa como siempre sueles expresarte en términos de "perdón" cuando hablas de ver o no ver películas. Parece que fueran todas una obligación que te perdonas o no te perdonas hacer. Je, supongo que se debe a tu perpetua falta de tiempo para las miles de iniciativas que se te ocurren.
ResponderEliminarPeor que Buried. Peor que muchas películas del propio Boyle, pero aún así interesante.
ResponderEliminarYo también soy fan de Danny Boyle y creo que me las he visto todas; por comparar y sin especificar si por mucho o por poco:
- Mejores: Trainspotting, Slumdog Millionaire, y 28 días después
- Peores: Millones, La Playa, Una historia diferente, Tumba abierta y Sunshine (esta por culpa el final, como la mayoría de las pelis de CF, no saben rematar)
Pues viendo tu listado me doy cuenta de que me faltan algunas, como la imprescindible Trainspotting por ejemplo. Me apetece verlas.
ResponderEliminarLo de Sunshine y su final es decepcionante, con lo que me mola la premisa de partida y todo lo demás. Pero aún así me gustó, joder hay tan poca CF que llevarse a los ojos...