Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

10 de marzo de 2011

RANGO (Gore Verbinski)


Rango

Nunca habéis visto una peli como Rango. Un buen comienzo ¿verdad?, pues el desarrollo y el final son igual de buenos. Rango es una peli de animación magnífica, sorprendente, original, fresca y atrevida. Gore Verbinski es el famoso director de la saga Piratas del Caribe y para su primera incursión en los dibus por ordenador ha contado también con Johnny Depp para el papel principal. ¿Que es un camaleón? Ya, ya, pero en serio es igual que Depp, le presta su voz y mucho más. Antes de hacer los dibujos esta peli se representó en un estudio por actores reales. Los creadores observaron mucho los movimientos y la interpretación de los actores y luego lo plasmaron en una pantalla y lo animaron. El resultado es increíble, Rango tiene el mejor diseño de personajes que hayan visto en muchísimo tiempo, lagartos, serpientes, halcones, ratones, armadillos, sapos, tortugas, todo vale y todos humanizados, vestidos y sacados brillo perfectamente. Y no hablemos de los escenarios, el pueblo es una delicia hecha de latas de gasolina, barriles y cajas de madera.
No sólo es la primera vez para el director, también la primera para Light and Magic, la industria de Lucas que ha hecho cosas tan míticas como Star Wars. Que tiemble Pixar si esta es la linea que van a seguir.

Veamos de que va esto, pues de un camaleón con una crisis de identidad que se pierde en el desierto Mojave y acaba con sus pobres huesos en el pueblo de Polvo. Sus "polvorientos" habitantes están en una crisis aún más gorda porque su preciada moneda de cambio, el agua guardada en la caja de seguridad del banco, se agota, y con ella la vida. El camaleón es el hombre sin nombre que llega para salvarlos a duras penas, ¿les suena? sí, es una especie de mezcla entre el Franco Nero de Django y el Eastwood de la trilogía de los dólares de Leone. Y hasta aquí puedo leer porque la trama es misteriosa. El caso es que allí y en todo el mundo en todas las épocas, el más fuerte siempre ha intentado manipular a cuantos pueda con innumerables artimañas y maldades. El más puro estilo western está servido.

¿Lo mejor? Que no necesitáis la excusa de llevar a niños al cine, esto es para mayores solos perfectamente. Y por supueso que los niños también la pueden disfrutar plenamente. Eso sí, con un poquito de ayuda de nuestra parte para explicarles alguna cosa (¿qué es un banco? se oía por ahí) y con un poco de pérdida por la suya ya que no les es posible hacer comparaciones con los westerns que los mayores hemos visto, y la peli está repleta de guiños a Leone, a Ford y compañía.
Pues nada a disfrutar y a reirse con el desternillante oeste, aún más gracioso que el de los Coen, de Verbinski. Es un 7.

7 comentarios:

  1. Ay Cyllan es una peli que me dá mucha pereza...Ya sé que puede estar muy bien..pero..¡tengo que pensarlo! Besos

    ResponderEliminar
  2. Cuando fui a ver "cisne negro" pusieron el trailer y aluciné!!
    Tiene muy buena pinta y por tu reseña ya me entran más ganas de verla.
    ;)

    ResponderEliminar
  3. ¿Pereza Winnie? Pero si lo que menos da es eso, porque es entretenida y original a más no poder. A no ser que tu problema sea el cine de animación claro...

    Te va a encantar Pulga, ya verás.

    ResponderEliminar
  4. A esta peli le tengo muchas ganas. A ver si la voy a ver con el crío.

    ResponderEliminar
  5. O sin el crío Alcorze, la disfrutarás porque es entretenimiento adulto también.

    ResponderEliminar
  6. Yo incluso diría que es más para adultos que otra cosa...
    Me encantó.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad Oli que hay chistes que los nenes no entendieron y había que explicarles alguna cosa.

    ResponderEliminar