Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

12 de julio de 2009

LA CLASE (Laurent Cantet)

Otra peli bien considerada que a mí no me ha acabado de convencer. Si hasta ganó la Palma de Oro en Cannes. Voy a tener que dedicarme a ver Transformers y ya.
En La Clase parece que estamos viendo la vida de un instituto de París para adolescentes problemáticos por un agujerito. Es casi documental a ratos. Las interpretaciones de los chavales y los profesores son tan frescas, creíbles y sinceras que nos preguntamos si no se estarán interpretando a sí mismos. La monda son. Funciona además como espejo de la pluralidad de la Francia de hoy en día perfectamente. Donde ya no funciona tanto es al retratar los diferentes modos de enseñanza, me hubiera gustado más de eso, he echado de menos ver al “profe malo” en sus clases en acción en vez de ver hasta la saciedad como se maneja el “profe bueno”. Porque la línea que los separa es mucho más fina de lo que pueda parecer y ahí veía tema interesante. Pero en fin, supongo que no era eso lo que interesaba al director, si no mostrarnos un método concreto para intentar formar a los chicos en esas edades tan difíciles.
Recomendable desde luego para quien guste del cine social que tan bien se les da a los franceses, sin ser tampoco de las mejores que he visto.

5 comentarios:

  1. Yo la ví y al inal te deja un poco...ya está?Como si faltará algo...es tipo documental...lo que tú dices, creo que a esos chavales ya sería incapaz de verlos en otros papeles...

    Terminas diciendo eso...cine frances...!!Tambien ví ayer Las horas de verano francesa tambien y la crítica la ponia con 4 estrellas pero cuando termina tambien dije..ya está?

    Si no la hubiera visto tampoco hubiera pasado nada

    Ta luegoooooo

    ResponderEliminar
  2. Tengo un amigo que dice que hay cine malo, malísimo y francés...

    Yo no soy tan radical, pero por lo general no me tira demasiado...

    No la he visto, y no creo que acabe viendola, no sé si me apetece volver a clase.

    Por cierto, los chicos creo que eran alumnos reales que habían participado en un taller de cine con el director.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hala Oli, esas generalizaciones de tu amigo nunca se cumplen hombre. Desde luego sí tengo muy clara una cosa, ya quisiera el cine español actual ser la mitad de bueno que el francés, uuff.
    Me creo que no fueran actores los alumnos, son fresquísimos!

    Azul qué quieres que pase más? Jaja. Es la vida misma. Lo que en unos casos aburre en otros entretiene, según quien la vea, por compararla con la Still Walking de la polémica, pero son pelis que tratan de la vida real, sin más artificios.
    He buscado la de Las Horas del Verano que dices y es verdad que a priori la ponen muy bien. No he visto nada de ese director ¿?

    ResponderEliminar
  4. Si llevas razón no puede pasar nada por que es un trozo en la vida y la vida sigue...es algo asi como pasa en las horas...

    Tambien estoy de acuerdo en el tema cine frances...bueno es que a mi me gusta el cine europeo...que se para en los detalles...

    Pero quien quiere acción es normal que le pueda parecer malo...

    Un besito Cyllan....ahora voy a pensar en pelis francesas que me hayan gustado

    ResponderEliminar
  5. Pues pensando en cine francés del bueno bueno, una de las pelis francesas que más me marcó cuando la vi es La Vida Soñada de los Ángeles. La recordaré durante años. No tengo ni palabras para describir sus infinitas bondades.

    ResponderEliminar