Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

20 de mayo de 2009

PONYO EN EL ACANTILADO (Hayao Miyazaki)



Dijo que con la maravillosa El Castillo Ambulante se despedía y nos quedamos muy tristes, pero no!, je. Nos llegó a las pantallas españolas una maravilla más de Hayao Miyazaki, nos llegó mal, como siempre, sin poder escuchar el idioma original, pero menos da una piedra. Esta vez se ha decantado por un producto más infantil que en las últimas entregas, comparable a Mi vecino Totoro o a Nicky, la aprendiz de bruja aunque sin llegar a la excelencia de éstas. Pero no por ello menos interesante para el público adulto, ya que las obras del genio japonés tienen siempre unas lecturas actuales y comprometidas con causas medioambientales y de "justicia terráquea", como yo digo, que es muy grato visionar.

Personajes tiernos e inolvidables, dibujo poético y colorista, derroche de imaginación, delicada, optimista, épica... Imperdible, como el resto.
Miyazaki no te mueras nunca.

7 comentarios:

  1. ¿Y qué me dices de El viaje de Chihiro? Maravilloso, este autor...

    ResponderEliminar
  2. Un admirador por fin.
    Pues te digo que Chihiro es una de las películas de mi vida. Para mi gusto, junto con Mononoke, lo mejor de Miyazaki, sus obras cumbre y unas de las mejores de la historia, unos clásicos inolvidables desde el momento de su estreno. Estoy convenciada de que las generaciones futuras, mejor que las actuales, apreciarán la nobleza y el valor del canto a la vida que se escapa desde cada fotograma. Arte en estado puro.

    ResponderEliminar
  3. que razon llevas, es preciosa, yo me quedo con las secuencias del mar y las olas, que gozada...

    oye, que se me olvido contestarte en su dia, ya siento que te incomodara la ilustracion esa de la rosa, no te la tomes muy enserio, solo es un dibujo que muchas veces solo me sirven para desahogarme un poco... :P

    un besote chavala!

    ResponderEliminar
  4. Hey, que seguro que sabes que admiradores de Miyazaki hay un montón.
    Bien que lo merece...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Siii Irati, las secuencias del mar en Ponyo son sin duda las más imaginativas y donde Hayao se sale con sus recreaciones. Esas olas con "cara" se me quedaron grabadas en la retina.

    Oligoqueto ya sé que hay muchos seguidores, jeje, pero la verdad es que ni mucho menos suficientes si hacemos caso a la escasa repercusión que tienen sus pelis en este país. El merchandising es un factor importante y no debería ser lo decisivo, si no la calidad.

    ResponderEliminar
  6. Mientras me recuperaba he visto algunas pelis... incluyendo esta claro... !y me ha encantado! jejejeje es genial... sobre todo cuando Ponyo tiene unas patas como de pollo jejejeje
    Tambien me vi una, no sé si la conoces, de la cual no supe el titulo, pues me la regalaron en un cd. era de el castillo de un mago, y el castillo se movia y caminaba por diferentes territorios. Quizas la hayas visto, me gustó mucho tambien. Ahhhh y los cuentos de terramar, que los recomendabas antes, pues los encontré el dia que fui a matricularme a la universidad, en la seccion de cine arte... mejor dicho, enganchado al comic oriental.

    ResponderEliminar
  7. Te enganchaste al anime eh? Al manga también? No entendí si a las dos cosas. Me alegro y no me extraña, hay cosas de una calidad sin par hechas en japolandia.
    La que dices es El Castillo Ambulante, está linkeada en esta entrada turris, y es tan buena como todas :)

    ResponderEliminar