Un profesor de un instituto aleman emprende un singular experimento en la semana de la autocracia que le ha tocado como tema a desarrollar. Cuando están hablando sobre los regímenes totalitarios y los alumnos le dicen que algo como el nacismo no podría volver a darse en su país, decide probar un método totalmente novedoso para ilustrar hasta que punto están equivocados. Esta historia está basada en un hecho real ocurrido en California en los años 60. Dennis Gansel traslada a su época y país esta epopeya de un grupo de jóvenes que se le "van de las manos" al profesor incendiados por una chispa tan pequeña que da escalofríos la posibilidad de que se repita más veces.
Película muy fresca, ágil y con interpretaciones creíbles. Pero sobre todo muy necesaria, de esas que uno se queda pensando que deberían visionarlas obligatoriamente en los coles -en los institutos en este caso-, porque se aprende mucho del género humano.
es una gran película
ResponderEliminarpulsando los resortes adecuados se puede llegar a la manipulación de los grupos sociales, a la alienación y la locura colectiva
el fenómeno autocrático no es, por desgracia, un producto circunscrito a épocas históricas determinadas, sino una amenaza constante y latente
saludos
Tengo unos amigos que me han recomendado firmemente que vea esta película. Ahora que leo tus comentarios, aún tengo más razones para hacerlo.
ResponderEliminar...ayer he visto lasombra del poder es agil y se lleva bien, espero te pueda agradar.....desde mi alma para al tuya sideral un beso...jose ramon.
ResponderEliminarYo la he visto hace unos días y me gustó mucho, me pareció muy muy interesante.
ResponderEliminar;)
Tú lo dices bien Camille, una amenaza todavía, y lo sequirá siendo porque es inherente al ser humano, desgraciadamente.
ResponderEliminarSaludos a todos.
Miyazaki es un genio.
ResponderEliminarJajajaj, sí lo es, pero lo podrías haber escrito en el post de Ponyo noo? :P
ResponderEliminarA mí me pareció manipuladora y en última instancia superficial por el exceso drmático del final, que de verdad no hacía ni pizca de falta.
ResponderEliminarMe encantó la película. Todo el mundo cree que ya no puede suceder algo así, precisamente eso es lo que transmite, y es lo tratan de demostrar, y ocurre. Es muy fuerte.
ResponderEliminarMe dejó impactada. Es muy buena. Es de las que no me dejó levantarme del sofá. Dinámica, impresionante, imprescindible de ver. Porque puede ocurrir. Porque está ocurriendo con el terrorismo en todos los países.
Una peli genial. Precisamente era eso, el profe era genial, todo era muy cool. Por eso todos le seguían.
Da miedo. Casi hay que clasificarla en terror. ;-)
En fin, muy original.
Ojalá hicieran más pelis así, que nos hicieran pensar en el futuro que están en manos de los jóvenes y de los niños y de lo que ven, leen, etc.
Sería un estudio sociológico interesante.
A., puede ser manipuladora pero en este caso está bien que nos manipulen para enseñarnos lo peligroso de la manipulación de masas encaminada a la violencia. Que trabalenguas :P
ResponderEliminarArwen, terror puro y duro, el de verdad.
La encontré plagada de buenas intenciones, y en algunos aspectos la calificaría casi como una peli "necesaria" Pero es muy poco sutil en su dirección, está plagada de tópicos, personajes estereotipados, y creo que ofrece una visión simplista del problema en cuestión. Aún así, como bien dices, de visión obligada.
ResponderEliminarPero es que los personajes estereotipados que dices existen siempre K1. Precisamente me parecen creíbles. Y es que los humanos nos repetimos más que el ajo :P
ResponderEliminar