Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

4 de enero de 2008

LA BRÚJULA DORADA (Chris Weitz)

Me gustaba el trailer, llevaba viéndolo meses antes de que se estrenara la película. Iba a ser todo un acontecimiento. Esperando encontrar la misma magia, que engancha a todas las edades, de historias como Harry Potter o el Señor de los Anillos me decidí a leer primero el libro. Error, el contenido no me atrapó nada y del continente es que ni hablo, prefiero pensar que el que no sabe escribir es el traductor y salvar un poco a Pullman, ya que los galardones no tocan en las tómbolas (espero). O sea que el libro lo dejé a la mitad porque no estoy –nunca- para perder el tiempo. Y la peli... Bueno, la verdad es que han hecho lo que han podido con la materia prima de que disponían. Son tan increíbles los personajes como los mundos paralelos que se insinúan. Son tan insulsos los bichitos-alma, los daimonions, como esos paisajes creados íntegramente por ordenador. Pasé el rato y punto. Kidman y Craig desperdiciados. ¿Para cuando una historia de amor más grande que la vida con estos dos guapísimos? Mmm, me matan, los dos. Me quedo con los efectos especiales, con la nena sin fisuras heroína de cuento de hadas y por supuesto... ¡Con el oso acorazado! Waao ;-)

2 comentarios:

  1. La verdad, la vi casi por falta de elecciones, y me gustó, pero no tanto como para repetir.

    La película me pareció buena, me entretuvo y tenía cosas interesantes, pero ha tenido la mala suerte (¿o la poca originalidad?) de aparecer entre pelis de fantasía con más tirón juvenil como el ya mítico Harry Potter, Narnia, etc....

    ResponderEliminar
  2. Disiento. No me parece mala suerte, es que la historia en la que se basa hace aguas donde las otras no la hacen tía. Hasta Crónicas de Spiderwick me convenció más. Aún así para lo que tenían no lo hicieron mal.

    ResponderEliminar