En las buenas películas, como en la vida, el secreto está en la salsa.
1 de febrero de 2008
LOS CRÍMENES DE OXFORD (Alex de la Iglesia)
Me la esperaba peor, me la esperaba tramposa e inacabada. En fin, ese miedo que tenemos a que nuestro cine de género sea malo. Pues no me lo parece esta peli. Con un guión sólido que deja los cabos atados y una intriga en crescendo que nos lleva por donde quiere Alex, se deja ver y no aburre. Esto creo que era lo único que pretendía, así que conseguido queda. No tan conseguido el trabajo del insufrible Elijah Word, que lo sacamos de Frodo y la fastidiamos; se me antoja realmente limitado como actor y no entiendo la elección de Alex que siempre se ha sabido rodear de intérpretes más creíbles. Aquí es donde hace aguas la película, en las interpretaciones. Hurt está perfecto, para variar, pero es el único. Y los demás personajes, en realidad sus papeles están un poco desdibujados y quizá de ellos no sea toda la culpa. En resumen, un tema de enigmas que me llamaba la atención y no me ha decepcionado en exceso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No comparto tu opinión.
ResponderEliminarEl guión tiene momentos pesimos (ojo! no la historia)... Cualquiera de los momentos con el 'Frodo' y la Waitling me han producido o risa o bostezo...
Un fallo grave en este film.
La "antiquímica" que derrochan esos dos entrará en los anales del cine jaja.
ResponderEliminarOye ¿no querrás decir que los diálogos tienen momentos flojos? Esos sí. El guión lo sigo viendo bien construido.