Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

15 de febrero de 2008

SWEENEY TODD (Tim Burton)

He aquí a uno de los maestros en aunar entretenimiento y buen hacer, así da gusto. Burton flanqueado una vez más por sus dos musos lo vuelve a lograr, entretenernos, hacernos darle al coco y disfrutar de unas interpretaciones de lujo. Y además con una historia, como yo suelo bromear, “más grande que la vida”. La venganza, ese tema tan recurrente y que tan buenos resultados da siempre... Y que tanto me gusta, je. Confieso que la idea de que un ser humano esencialmente bueno pueda transformarse en un monstruo como “el diabólico barbero de la calle Fleet” si le complican la vida lo suficiente, me atrae bastante. De eso nos habla la obra de teatro de 1847 y la de 1973 y ahora el genial musical gore de Burton. Si la venganza como motor de sus acciones es sensata o provechosa les dejaré que lo juzguen ustedes mismos, pero en este cuento macabro y negrísimo, el hecho de que todos amen a quien no pueden tener, ni tendrán jamás, es sólo la punta del iceberg.
Burton parecía estar hecho para llevar a la pantalla todo el romanticismo gótico implícito en el musical de Sondheim: “No soy un gran fan de los musicales, pero este me encantó”, comenta. “Yo no sabía nada sobre Stephen Sondheim. El cartel parecía molar mucho, era bastante interesante. Es como una película de terror antigua pero la música es una yuxtaposición muy atractiva, es muy bonita, mientras que las imágenes son como una vieja película de terror. También fue muy interesante ver algo sangriento sobre el escenario. Fui a verla dos veces porque me gusto muchísimo”.“Tim es el director perfecto para Sweeney Todd”, afirma el productor Richard D. Zanuck. “Hay una gran afinidad entre el contenido, el estilo y la sensibilidad de Tim. Es un estilista pero, en el fondo, es un dramaturgo que solo quiere contar una sencilla y humana historia de amor. Tim Burton ha nacido para dirigir la película de Sweeney Todd”. Pues eso, la combinación perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario