Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

17 de enero de 2013

EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO (Peter Jackson, 2012)


Por supuesto nada importante que no sepan ya hay que contar de lo que rodea esta adaptación de El Hobbit. Seré concisa: atención a todos los amantes de Tolkien, dejense de paparruchas de que tienen mucha cara haciendo una trilogía de un libro pequeño y vayan a disfrutar como enanos (nunca mejor dicho) de este glorioso espectáculo  cinematográfico. Se arrepentirán toda la vida si no la ven en pantalla enorme. Tan emocionante como ESDLA y si cabe más sorprendente por su ritmo absolutamente vertiginoso. Les prometo que de tanta emoción, en todos los sentidos de la palabra, se agarrarán a la butaca igual que si estuvieran en una montaña rusa. Llorarán, reirán, enloquecerán. No exagero ni un pelo. El señor de las Águilas, Thorin escudo de roble, el ojo de Smaug entre el oro, ¿Qué lleva en los bolsillos?, Rivendel, el perdón de Bilbo a Smeagol, los gigantes de piedra, y por supuesto y siempre, Mithrandir; ¿qué más se puede desear?
En cuanto a los no amantes de la Tierra Media, en fin, asistirán a una peli muy entretenida y bien hecha. Pero ya les vale por no serlo... Desde luego no es para ellos para los que se hizo este regalo del dios Jackson.
Es un imperdible en cines 7.

8 comentarios:

  1. yo seguiré en mis trece! Boicot! el hobbit es mi libro favorito de la saga y NO voy a picar!

    ResponderEliminar
  2. Pues entonces me como el sombrero si cuando la veas en casa no te arrepientes de no haber ido al cine.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encato, ya llevamos 10 años sin pelis de Hobbit, y es trepidante, una gran aventura. Y sobre todo para verla en el cine.

    ResponderEliminar
  4. A mí ESDLA me encantó...pero como ésta me dijeron que si la alargaron innecesariamente, que si una trilogía...que si esto que si lo otro...al final no la vi en el cine...ummmm

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te gustase Cyllan, pero leyendo la critica cualquiera diria que le ibas a dar un 9 por lo menos.
    Es muy disfrutable, pero esta lejos de la trilogia de ESDLA, cosa que era de esperar. Pero tienes mucha razon en que hay que verla en pantalla grande si o si, por mucho que luego se vea en casa en HD no es lo mismo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Y a mi que no me tira nada.....En fin....Besos

    ResponderEliminar
  7. Pulga, no remolonees que aún la ponen, aprovecha.
    Rafa es una critica de una adoradora absoluta de Tolkien, no podía ser de otro modo que emocionada :) Pero no las veo pelis de sobresaliente atendiendo a sus méritos cinematográficos.
    Winnie supongo que no has leído Tolkien, ¿no?

    ResponderEliminar