Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

10 de mayo de 2012

VERBO (Eduardo Chapero-Jackson, 2011)


Este director de raro apellido que no conocía ha hecho una peli rara donde las haya. Desde luego lo que no se puede decir del cine español es que no está tocando todos lo palos. Vuelven a verse sus principales fallos, la falta de dinero y lo aficionado de los actores, pero tiene unos diálogos tan sugerentes que se suple un poco la interpretación. Esto es una especie de peli reivindicativa de la individualidad adolescente que está a medio camino entre el comic y el horror gótico. Es que no sé ni que género ponerle a esta fantasía profundamente onírica que experimenta con muchas cosas para hacernos entender lo que nos pasa por la mente a los humanos cuando estamos en la edad del pavo. Bueno, y puede que un poco más allá, porque no son nada vanales sus enseñanzas. Como tampoco lo es la increíble canción de Nach llamada también Verbo de la que no me resisto a dejar la fenomenal letra en un video más abajo, un género que hasta ahora poco menos que despreciaba y me he dado cuenta de que era por prejuicios.
No me pregunten por qué me puse a ver esta rara avis, ni yo lo sé. Pero es un sugerente y experimental 5.

4 comentarios:

  1. Joéee y después dices que yo veo cosas raras jajaja...pues por lo que cuentas creo que me gustará, me la apunto yaaa (si tienes el torrent pásamelo por fi)
    (Te comento esto por si no vuelves al blog que ya sé que sí pero bueno te lo digo igual aquí,si un día de esos raros que tienes cae en tus manos la de las monjas te apuesto lo que quieras a que te gusta más y te entretiene más que la del Método Peligroso, ahí queda la apuesta ;) )

    ResponderEliminar
  2. Una opera prima muy arriesgada,que para mi le falta ritmo narrativo, que hace que sea lenta.Muchos guaperas/os en la peli que se nota que les faltan trayectoria.Pero en favor de la cinta dire que la idea no es mala, y claro la atmosfera hip-hop (con un grandisimo NACH) y de los graffitis me molan un monton.Pero al fina para mi floja.

    ResponderEliminar
  3. Pulga comparado con tus series B y Z esto es como una peli clásica de Hawks o algo así :P
    Lo de las monjas si tú lo dices...

    El hip-hop me parecía pseudomúsica antes de ver esta peli, y ahora me lo sigue pareciendo, lo que pasa es que me he dado cuenta de que las letras tienen un punto reivindicativo y poético que me gusta bastante :)
    Ritmo no le veo yo que le falte, la seguí con interés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cyllan,los cantantes de hip-hop son verdaderos cantautores del siglo XX y XXI,casi todos,y todos lo buenos, siempre escriben sobre relidades y problemas que pasan en la actualidad.Algunos son unos verdaeros indignados.

      Eliminar