Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

7 de mayo de 2012

YOUNG ADULT (Jason Reitman, 2011)

A Jason Reitman parece que le va la comedia romántica, y va teniendo sus altibajos. Ésta me ha gustado mucho menos que Juno pero más que Up in the Air, quizá porque ha vuelto a contar con la guionista de Juno, Diablo Cody. La impagable Charlize Theron es una mujer adulta que se quedó anclada en la vida de instituto, allí triunfó, pero ahora las cosas son bien distintas. Esta actriz no tiene ningún problema en hacer papeles que caigan antipáticos al espectador, este es uno de ellos, una eterna adolescente (en el peor sentido de la palabra) tarada, orgullosa y frívola es de lo peor. Los vapuleos son constantes y hay momentos en que no sabemos si nos da pena, risa o la odiamos.
Una peli entretenida con no muchas más pretensiones y a la que le pesa un poco el cartel de "americanada".
Es un curioso 5.


"La felicidad está sobrevalorada. Uno necesita momentos bajos para disfrutar de lo bueno". Charlize Theron, posiblemente la actriz más guapa del mundo.

6 comentarios:

  1. Lo tendré en cuenta (a mi Juno me entusiasmó) besitos y buenas noches

    ResponderEliminar
  2. No la he visto, me acabo de dar cuenta de que se me escapó (como muchas otras en los últimos tiempos, que he ido poco al cine).

    Recuerdo qie pille el trailerantes de alguna otra película y pensé que me apetecía verla, pero me parece que su estreno me pilló de viaje...

    Ahora bien, la frase de la señorita Theron... sólo la puede decir alguien a quien le sobra felicidad.
    Ella me gusta y normalmente me cae muy bien, pero la frase me parece frívola porque, por desgracia, hay gente que no conoce en absoluto la felicidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Winnie esta tiene puntos en común con la filosofía de Juno porque te suelta las cosas sin paños calientes.

    Oli a la frase de Theron le das más entidad aún. La gente que no ha conocido la felicidad aún más la apreciará cuando la tenga, precisamente porque conocen los momentos bajos. No peques tú ahora de creer que esta tía por ser una actriz guapa y famosa tiene que ser asquerosamente feliz. Lo será o no como cualquiera.

    ResponderEliminar
  4. Soy perfectamente consciente de que la señorita Theron ha tenido momentos de desdicha. Conozco su biografía, su historia familiar, lo que pasó con su padre...

    Pero afirmo que decir que la felicidad está sobrevalorada no es sino infravalorar la felicidad. Y niego que hagan falta momentos bajos para apreciarla; si se llega a eso es porque no se sabe apreciar lo que se tiene o porque a uno le sobra tanto que la pasa por alto. Y en cualquiera de los dos casos, me resulta una frase frívola.

    Llamamé eudemonista si quieres, pero me refirmo en lo escrito...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Mmm no entiendo que tiene que ver aquí la aplicación del eudemonismo (concepto que acabo de aprender porque no lo conocía). Pero bueno, estamos en punto muerto, ¿tú dices que para apreciar el blanco no es necesario el negro, que para apreciar el bien no es necesario el mal? ni de coña coleguilla, todo es relativo :)

    ResponderEliminar
  6. Pues con mucho retraso, pero la acabo de ver. Me voy dando cuenta de que me interesa a mi el tipo este, desde luego más que su padre Ivan, al menos por lo que ambos han hecho hasta ahora, y aunque esta se ve con agrado, creo que es la más flojita de sus películas. Desde luego como la primera ninguna.
    El caso es que toda la primera parte me estaba gustando bastante (también me he dado cuenta de que siento cierta debilidad por ese tipo de películas en las que un personaje ya adulto y que ha abandonado su hogar vuelva a su pueblo y se reencuentra con antiguos amigos y compañeros). Sin embargo más o menos en el momento de la fiesta o así, empieza a perder para mi gusto y hacerse un poco más convencional y previsible...

    En la nota coincidimos, pero quiero llevarte la contraria en dos cosillas:
    - No cae antipático el personaje de Theron, de hecho casi inspira ternura de lo penosilla que es, aunque desde luego a sus excompañeras, la mujer de su exnovio y las otras miembros de su banda no parece inspirarles lo mismo :-)
    - Si esta película, igual pero con otros actores y dirigida por algún semidesconocido con nombre tipo Soren o Ejnar, tratara sobre el regreso de, pongamos, Maritt Larssen (en vez de Mavis Gray) a su pueblo de juventud Bjerrinbro (en vez de Mercury, Minnesota) después de haber triunfado en la gran ciudad Copenhague (en vez de Mineapolis) seguramente la hubiesen calificado de "fresca comedia agridulce" o alguna chorrada así, y hubiese tenido crítas muchisimo mejores, aunque eso si, no la hubiese visto tanta gente. Vamos mujer, no hay que calificar de americanada lo que no lo es (no me parece a mi que Jason Reitman las haga)

    ResponderEliminar