Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

12 de abril de 2012

DREAM HOUSE, DETRAS DE LAS PAREDES (Jim Sheridan, 2011)

¿Por qué todo el mundo se empeña en recriminar al gran Jim Sheridan que ha cambiado de registro? Mira que somos obtusos a veces. Pues si ahora le da por hacer suspense o terror ¿qué pasa?, y no me parece que le haya salido tan mal como dicen. La crítica se lo ha comido con patatas y eso me impidió ir a la sala a disfrutar de una peli de miedo, que eso no se da todos los días. Es una película entretenida que da lo que promete, con una factura correcta, digna de este director y una posible lectura entre lineas interesante sobre los peligros de nuestro cerebro cuando se cortocircuita. Desde luego no se van a encontrar con la típica historia de fantasmas en casas encantadas. La idea es un padre de familia que vive a la vez en dos mundos distintos, la fuga la provocó un hecho muy traumático que sufrió en un pasado reciente. Vale, es cierto que con esos 3 actores tan resultones que se ha cogido podría haber pulido un poco más, pero no decepciona tampoco y mola muchísimo comprobar la versatilidad de Daniel Craig, lo sigo defendiendo como algo más que "el tío con las mejores piernas del cine" :)
Al retítulo español ni caso, la casa soñada o de ensueño es mucho más bonito y certero, muerte a los retituladores españoles por dios. Es un entretenido 6.

3 comentarios:

  1. ¡Que no puedo ver peliculas de miedo.....¿por qué? Porque me dan miedo....jaja Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues esta además da yuyu porque es miedo a que se te vaya la cabeza, o a alguien de tu familia...

    ResponderEliminar
  3. Quiero volver a ver Detrás de las paredes, me pareció un buen trabajo de Jim Sheridan como director, lástima que alrededor de esta película, como el hecho de que su estreno se tuviera que postergar.

    ResponderEliminar