Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

6 de marzo de 2012

BLACK MIRROR (Serie TV, 2011)


Una miniserie IMPRESCINDIBLE recién salida del horno. Son 3 capítulos autoconclusivos e independientes, con equipo totalmente distinto en cada uno. El denominador común son las aberraciones a las que nos puede llevar nuestro afán por la tecnología. Un derroche de ideas que podrían haber sido también 3 pelis estupendas sobre la sociedad podrida del primer mundo. Atrévete a mirar en nuestro espejo oscuro...

En The National Anthem el primer ministro británico se verá en un grave apurillo al difundirse por la red mundial un video de la princesa secuestrada. ¿Qué estarías dispuesto a ver en televisión?. Es un 6.

En 15 Million Merits, para mí el más alucinante y del que podría haber salido con la gorra una peli de ciencia ficción buenísima, la gente trabaja pedaleando para producir energía en edificios hipertecnológicos llenos de pantallas y realidad virtual y vacíos de cosas tangibles. Aspirar a otra vida mejor es casi una utopía. Además ¿cual es la vida mejor?. Es un 7.

En The Entire History of You se nos plantea una sociedad como la nuestra pero con un avance que la hace muy distinta, todo el mundo puede comprarse el "grano", una poténtísima cámara que grabará absolutamente todo lo que oigas o veas, tus recuerdos así serán perfectos para siempre y estarán disponibles para visualizarlos a discrección. ¿Lo soportaríamos?. Es un 7.

5 comentarios:

  1. Muy buena, como casi todo lo que hacen los british. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente los british y los americanos, están que se salen los dos con las series, que tienen más calidad que muchas pelis de cine.

      Eliminar
  2. Cyllan, acabo de ver el primer capítulo (no sé si aguantaré esta noche sin ver los otros dos jeje), ufffffffff IMPRESIONANTE. Lo he pasado mal viendo a este hombre en el "apuro"...la crítica que se hace a la globalización morbosa de las redes sociales me parece muy buena y te deja pensando (ahí está lo bueno).
    Creo que el sombrero no te lo vas a comer esta vez jeje.
    Gracias por estas buenísimas recomendaciones.
    (Por cierto, es de los creadores de la miniserie "Dead set", zombies en Gran Hermano, creo que no es lo tuyo pero es buenísima!).
    ;)

    ResponderEliminar