Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

22 de diciembre de 2011

JUEGO DE TRONOS (Serie TV, 2011)

Acabada la maravillosa primera temporada (hace mucho ya, pero no la comenté en su momento) se puede opinar algo. Y ese algo es que ni en mis mejores sueños podría haberme imaginado una transformación del primer libro de la saga Canción de hielo y fuego en película más increíble y bien hecha que ésta. Allá por el año 2002, cuando me interesé por George R.R. Martin, esta especie de Tolkien moderno, ni se me ocurría que pudiera ser llevado a la pantalla. Entonces era muy minoritaria su lectura. Ahora en cambio todo el mundo conoce a los Stark, los Lanister, a los lobos, a Cersei y al maldito enano. Y para mayor gloria les hacen una serie a su altura. Han conseguido lo mejor que podían conseguir, que nos satisficiera por completo a los lectores de las novelas, no siendo a la vez imprescindible que te las hayas leído para disfrutar mucho la serie. O por lo menos esto dicen los "no iniciados".
Lo más recomendable del año sin lugar a dudas, en mi humilde opinión. No se arrepentirán, pero por dios si quieren una experiencia inolvidable de veras, léanse primero los libros, al menos el primero, que es el que desarrolla esta temporada.
Es un 9 como una casa. Hablando de casas... y tú ¿de qué casa eres?.


6 comentarios:

  1. Lo de maldito enano iba con muchísima ironía Pulga. De hecho es el personaje favorito de muchos lectores. No es el mío pero también me gusta bastante. Un crack es lo que es Tyrion, un crack.
    Todos los libros mantienen el nivel, los 4 que hay publicados.
    Muchas gracias por la corrección.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí el enano me cae bien, dice verdades como puños jaja...
    Deseando ya la segunda temporada. Por cierto, todos los libros mantienen ese nivel?.

    ResponderEliminar
  3. Pues a ver si me decido y empiezo jeje (a leer, digo).
    ;)

    ResponderEliminar
  4. A mí también me pareció estupenda (antes me leí el libro, por supuesto; creo que es esencial). A ver si le dedico yo también una entradilla a la serie (al libro lo hice hace poco). Ahora estoy con Choque de Reyes y por lo que llevo leído es igual de magnífico.

    Lo que no estoy tan seguro es que sea una serie tan fácil de seguir si no te has leído Juego de Tronos. No sé: demasiados nombres, casas, tramas, historias cruzadas... Yo la vi con alguien que no se ha leído los libros, y le tuve que poner al corriente de muchas cosas para que se enterase mejor.

    Cyllan, cambiando de tema y si me permites la promo, me gustaría invitarte a participar en el pequeño sorteo que estoy realizando en mi blog. Se trata de elegir la mejor novela, cómic y peli de género fantástico/aventuras del 2011. Sólo por participar, entras en el sorteo de un ejemplar del integral de Treyes. Si te apetece dejar tus candidatos, allí nos vemos! ;)

    ResponderEliminar
  5. que ganas tengo de ver la segunda temporada, la primera ha sido brillante!!

    ResponderEliminar
  6. Jolan te gustarán todos por igual, no decae. Date prisa a acabártelo que en abril tenemos aquí la flamante segunda temporada.
    Respecto a seguirla sin libros, sigo pensando que se puede, pero enterándote sólo de lo que te cuentan en la serie claro, creo que es comprensible. Otra cosa es que tú quieres ampliar los conocimientos del que tienes al lado, pero la serie se entiende por si sola.

    ResponderEliminar