Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

14 de diciembre de 2011

EL GATO CON BOTAS

¿El Spin-off que supera a la peli matriz? Podría ser en muchos aspectos. El gato con botas es una peli de animación familiar con mucho talento, buen hacer y gracia. El mayor acierto es desmarcarse de Shrek y hacer una historia totalmente distinta que ocurre antes de encontrarse con el ogro verde, son los orígenes del gatito, desde su nacimiento. Además es que funciona; que Gato se embarque con su amigo de la infancia Humpty Dumpty (sí, el huevo) y la sugerente Kitty Zarpas Suaves en una aventura sin par en busca de las habichuelas mágicas da mucho de sí, también por la relación entre los 3 personajes, suficientemente rica para una peli de animación familiar. La acción es trepidante, no te dan un respiro pero no hay sensación de mareo, está muy bien llevado el ritmo.
La otra gran baza es Antonio Banderas por supuesto, no se sabe si el hombre presta voz al gato o el gato presta cuerpo al hombre, es una simbiosis perfecta. El actor ha doblado en 4 idiomas nada menos, inglés, italiano, castellano latino y "andaluz" para nosotros, jeje, está que se sale, con lo mal que se doblaba a sí mismo hace nada, ha mejorado mucho.
La banda sonora perfecta, buenísimos los toques andaluces y los de spaguetti western.
Después de la mediocre Lluvia de Albóndigas este director despega con esta cinta bastante mejor acabada. ¿Se notará la mano de Guillermo del Toro productor nuevo de Dreamworks, como se notó en Kung Fu Panda 2? Recomendadísima para ir al cine estas navidades con los niños, imperdonable perderse las andanzas del gran "amante mimozo" y compañía.
Es un divertido 6.

5 comentarios:

  1. La ví el otro día y, pese a que me gustó y tiene cosas magníficas, me decepcionó en parte.

    Le falta ritmo y continuidad a la historia, que está cogida con imperdibles.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó, me pareció ingeniosa y divertida...pero nada en comparación con lo que le gustó a mi preciosa de 3 ańitos....

    ResponderEliminar
  3. Habrá que verla. Dicen que mejora a los últimos Shrek, que la verdad, ya estaban algo pasados de rosca.

    ResponderEliminar
  4. Alcorze precisamente ritmo lo vi yo muy bueno. Y la historia es coherente, dentro de los cánones de la fantasía, o más bien de los cuentos de hadas, no sé que fallos le ves.

    Tachu los míos tampoco despegaron los ojos de la pantalla, en eso también se ve que el ritmo es adecuado, los niños pierden interés a la mínima que decaiga.

    Jolan los Shrek no me han llegado a cansar a mí pero es verdad que un soplo de aire fresco se agradece. Y es que le han dado un enfoque distinto consiguiendo que no deje de parecer que estamos en el mismo mundo imaginario que montaron los Shrek.

    ResponderEliminar