Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

12 de diciembre de 2011

MELANCOLÍA (Lars von Trier, 2011)

¿Para qué sirven algunas pelis de Lars von Trier? Algunas me han gustado muchísimo, me han divertido o me han enseñado algo. Pero otras, como ésta, no me han servido para nada. Y eso me pone muy nerviosa porque tengo la sensación de que me han hecho perder lo más preciado, el tiempo. A este hombre le faltaba hacer CF y cine de catástrofes, lo ha hecho, pero tan a su modo que la peli no la encuadraría en nada de eso, es un dramón deprimente, lento, pomposo y desagradable, o sea su propio estilo único e irrepetible.
El planeta Melancolía tiene posibilidades de chocar con la Tierra y cada uno de los 3 adultos protagonistas se enfrentan a esa incertidumbre a su manera en un ambiente claustrofóbico y opresivo.
Si tienen demasiada felicidad en su vida y no la soportan hagan una sesión doble, ésta y El árbol de la vida, después se tirarán por el balcón, se lo garantizo. Vaya año llevamos de huecas majaderías.
Si quieren lean unas declaraciones del director al respecto, son bonitas, a lo mejor les convence para verla. Yo piqué. Pero es un aburrido cero.

"En los viejos tiempos se creía que la gente melancólica tenía cualidades especiales, de hecho, se los utilizaba para predecir el futuro. La película aborda una realidad psicológica: en una situación catastrófica, como podría ser el impacto de la Tierra con otro planeta, una persona melancólica o con ansiedad sería mucho más racional que las demás, porque de alguna manera, ya sabría lo que se siente en una situación así.
La melancolía puede ser muy tentadora, porque nos ofrece una forma dulce de dolor y tormento. No es tan diferente de la sensación de estar enamorado. En la película, la colisión de la Tierra con el planeta Melancolía alude a ese deseo: la tentación de dejarse atrapar y ser absorbido por una dulce condena."

3 comentarios:

  1. Ahí no me pillas seguro jaja Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues me llamaba la atención la peli, pero leyendo tu reseña....uyy no sé yo...

    ResponderEliminar
  3. Hombre Pulga ¿qué te voy a contar de Lars Von Trier después de tanto debate en el fb de Polemicine? XD
    Como se suele decir, visiónala "on your own risk".

    ResponderEliminar