Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

8 de diciembre de 2011

BEGINNERS (Mike Mills, 2010)

Mike Mills, desconocido para mí, escribió este guión inspirándose en su propia vida. Su padre salió del armario a los 75 años, después de la muerte de su esposa, con la que estuvo casado 45 años. La vida supera a la ficción una vez más.
Una peli amable, muy bien interpretada por la pareja protagonista y por el padre, pero con numerosos fallos que hacen que no acabe de cuajar. Por ejemplo, no me gusta lo descompensado que está el perfil de Ewan McGregor y Mélanie Laurent (sí, la fantástica mujer de Malditos Bastardos), uno tan explicado y la otra nada. Tampoco me convence el ritmo lento y triste del conjunto, incluso cuando están pasando cosas supuestamente felices o divertidas. Pero en fin, se deja ver con cierta curiosidad, más que nada por comprobar (de alguien que lo ha sufrido en sus carnes) hasta que punto puede un padre incoherente con algo tan importante como su orientación sexual jorobar la vida de sus hijos. Es un didáctico 5.

3 comentarios:

  1. Pues aparece en todas las quinielas de premios! No sé...

    ResponderEliminar
  2. ¿Si? los premios me la repanpinflan, más o menos como a todos. No es que sea tan mala, es que esperaba más alegría y ritmo en esta cinta.

    ResponderEliminar