Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

19 de octubre de 2011

PIRATAS DEL CARIBE 4. EN MAREAS MISTERIOSAS (Rob Marshall, 2011)

Piratas del Caribe 4
He aprovechado el veranito para repasar la tetralogia de Disney de Piratas del Caribe. Cine familiar (niños mayorcitos y adultos) sin pretensiones de perdurar en la memoria. La primera y segunda se dejan ver, la tercera te quieres morir de las ganas de que acabe, aburridísima en grado sumo. Y esta última más o menos como la tercera, aburridilla. Es bastante desesperante ver el derroche de medios y de pasta gansa que se emplean para obtener un resultado tan pobre. Creo que lo que falla es el guión, que no consigue que nos interesemos realmente por lo que les ocurre a los personajes, pero en realidad no sé lo que pasa para que resulte tan soporífera.Tampoco me esperaba yo mucho de una saga de cine inspirada en una atracción de Disneyland (sí, la atracción fue primero), pero no esperaba que estiraran tanto la cosa como para aburrirnos. y es que el personaje de Jack Sparrow es maravilloso, gracias sobre todo a lo que le aporta el magnífico Johnny Depp, pero si no le acompaña nada más no es suficiente para sujetar la peli. Por cierto, Penélope Cruz está espantosa como de costumbre, ratifico que sólo Almodóvar sabe sacar algo de ella. Además no se podía rodar con una embarazada un papel de capitana pirata aguerrida y tiarrona por favor.
Vayan a la atracción de Disney y vivan la aventura en un barco que les lleva por el interior de una fortaleza española del Caribe del siglo XVIII, eso sí me emocionó. O si no jueguen a The secret of Monkey Island, posiblemente la mejor aventura gráfica de la historia (y muy inspiradora diría yo para toda esta saga), no pierdan el tiempo con este insípido 3.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Cyllan, la he visto hace poco, bueno la he intentado ver, porque la verdad es que un momento dado me fui a la cama cuando me di cuenta de que no me estaba interesando en absoluto...con la intención de terminarla al día siguiente y ni siquiera me acordé de ella...así que bueno este es un buen ejemplo de lo que es estirar una saga que ya no da más de sí...
    Se tenían que haber quedado como mucho en la segunda, sí; todo lo demás como tú bien dices, derroche de medios...pa na.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. A mí es que me da mucha rabia no acabar las pelis que empiezo y no me están gustando, porque si no luego no puedo ponerlas a parir con conocimiento de causa, las acabo por eso realmente ;)

    ResponderEliminar