Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

12 de octubre de 2011

THE COMPANY MEN (John Wells, 2010)

The company men
La vida misma, la vida con la crisis actual claro. Pude comprobar que a pie de calle los efectos son exactamente iguales en EEUU que en España. Directivos despedidos a miles que se encuentran de la noche a la mañana con un ritmo de vida imposible de seguir manteniendo estando en el paro. Un grupo de familias que se enfrentan de formas distintas a la crisis. Buenas interpretaciones de un montón de famosos actores masculinos, están todos en su linea y levantan un guión simple pero que te mantiene atento. Lo malo es que de tan coral les ha costado mostrarnos bien los perfiles de las familias, están todas un poco desdibujadas y no te involucras realmente con ningún caso de los que expone el film. Quien mucho abarca... Otra cosa que chirría un poco es el autocomplaciente discurso de "pobre tío rico que se tiene que desprender de su coche super deportivo", caramba ya quisiéramos muchos tener esas cosas para poder perderlas.
Es un actual 6.

3 comentarios:

  1. Copio y pego mi opinión en Filmaffinity:
    A esta película que vi hace unos días le puse un 7 en el filmaffinity (no sé por qué no tienen medios puntos, porque me hubiera gustado ponerle un 6'5) pero bueno redondeé hacia arriba porque me resultó un poco más que interesante sin que tampoco sea el peliculón del año.
    Me parece interesante la perspectiva de la película de cómo afecta esta crisis mundial a los más fuertes. Quizás la típica película desesperanzadora de clases obrera ya está muy trillada, así que por ese lado me resultó interesante. ¿Que evidentemente no nos podemos sentir identificados con estas personas con este nivel de vida?, pues seguramente la mayoría no, pero bueno, ya sabes aquello de "tanto ganas tanto gastas" así que para este hombre vender su Porsche es signo inquívoco de que las cosas van mal...que alguien que gana 160 mil dólares al año no tiene ahorrado ni para sobrevivir 3 meses...me parece un poco exagerado pero como del "sueño americano" me creo todo, veo posible que así sea.
    El elenco de actores es para tener en cuenta y en ese sentido me han gustado, sobretodo Chris Cooper.
    Por cierto, Kevin Coster lleva muy mal los años ¿no?.
    Y bueno, al final pues eso, una lección de humildad para el personaje de Ben affleck que siempre viene bien.
    Lo dicho un 6,5. No se arrepentirá.

    ResponderEliminar
  2. Directivos o no, cada uno tiene su ritmo de vida y cuando vinen mal dadas cuesta horrores mantenerlo.

    La crisis afecta a todos los países, aunque unos saldrán antes y otros después.

    No creo que vea la película, porque el monetón de DVDs que hay sobre mi mesa sigue creciendo.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me ralló bastante lo de que no tuvieran nada ahorrado, no lo veo creíble ni para los estadounidenses fíjate. Eso le ha restado puntos a la peli porque parte de una premisa falsa y luego monta el resto. Con ahorros no habría peli casi :P

    Tawa no sólo afecta a todos los países, afecta a todas las personas (decentes), je. Harta de la crisis y de los que la propiciaron estoy. Y no, yo no fui uno de ellos, que ya sé que me vas a salir con que todos tenemos culpa, pero yo no pedí préstamos que no podía pagar, así que yo no.

    ResponderEliminar