Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

10 de octubre de 2011

CÓDIGO FUENTE (Duncan Jones, 2011)

¡Oh, nooo! Otra peli de género en la que se arman un lío del que no saben salir. ¡Caca! Harta estoy de las buenas expectativas por el argumento y la pinta de estas pelis de CF o fantásticas que pinchan siempre en lo mismo y más primordial: el guión. Me mata aún más el asunto porque es del mismo director que mi adorada Moon. Con todo y con ello se deja ver por su originalidad y como espectáculo palomitero funciona muy bien. Un 5 por pasarse de vueltas el guión.

Spoilers:
La idea de que una persona muerta mantiene datos en su cerebro que se pueden aprovechar no es nueva, la conocemos de la genial serie Fringe por ejemplo. Si se hubieran quedado en eso la peli sería creíble y coherente dentro del universo CF. El militar obtiene la información y salvan al resto de posibles víctimas de otros atentados, fácil. Pero tenían que liarla haciendo que a los genios de los viajes a la mente les saliera de chiripa una forma de viajar en el tiempo. Así, sin querer, lo mismo es extraer información de una realidad pasada que alterarla. Vamos que ralla y hace aguas por todos lados. No se explica como el héroe consigue alterar el pasado, y es que no pueden claro, porque no es coherente con las premisas de partida. Unas premisas que prometían mucho y eran suficientes, que podrían haber dado un film redondo tipo Origen,  las lían y lo convierten en una fantasía inconsistente. Y por cierto, la pastelada de la relación romántica se la podían haber ahorrado, tan absurda y gratuita como toda la parte final de la peli.

6 comentarios:

  1. No me atraía ni me atrae...Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tengo la película y por estar con tantas pendientes la tengo pospuesta pero me interesa, he leído que a muchos no les gusta las justificaciones, espero verla para sacar mis conclusiones al respecto pero me gusta la temática, siempre me ha atraído desde que leí la máquina del tiempo de H.G.Wells hace muchos años atrás, y Gyllenhaal tiene todo mi respeto desde "Brokeback Mountain". Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues ésta quiero verla pero gratis también...madre mía cómo está la cosa ultimamente...jeje

    ResponderEliminar
  4. La temática es por lo que vi la peli Mario, y porque me gusta la CF precisamente me joroba más cuando el guión pincha.

    Bueno Pulga es que estoy sacando mucha peli que vi en verano y no es la mejor temporada ya sabemos.

    ResponderEliminar
  5. No me gustó nada. Me parece que perdí el teimpo.

    ResponderEliminar
  6. Hombre perder el tiempo a mí casi nunca me parece cuando veo CF o fantástico, tiene que ser muuuy mala, me gusta demasiado el género jeje.

    ResponderEliminar