Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

20 de junio de 2011

MACHETE (Robert Rodriguez)

Machete
Ay las pelis de Robert Rodriguez, esas donde no encuentras ni un tío guapo entre la pandilla de vejestorios y viejas glorias que las protagonizan, y al mismo tiempo no encuentras ni una tía mayor de 30 años y que no esté más buena que un queso. ¿Se puede ser má casposo? Sí, se puede, y los españolitos bien lo sabemos con nuestro cine. Pero a Rodriguez esto que hace, no como a nosotros, le queda de miedo oye. Dirá Oli que es por la pasta empleada, yo creo que sí, pero también por haberse tragado desde pequeño tanta serie B, tanto pulp, comic underground y demás "basurilla"; y también por tener más imaginación estética y una capacidad para reirse de todo más amplia.
Y lo segundo que mejor se le da es el gore. Por favor, en mi vida he visto más entrañas, más miembros cortados, y más hemoglobina que en la sádica mente de este buen discípulo de Tarantino. Pero si hasta hay una crucifixión en vivo y en directo. Aunque la palma se la lleva lo de sacarle un extremo del intestino delgado a un tío y saltar por la ventana usándolo de soga, que deleite para los ojos. Sin que se pueda decir que es una peli de calidad, o te diviertes con estas bobaditas macarras o echas espuma por la boca. Seguro que no hay término medio, avisados quedan.
En cuanto a las interpretaciones, están todos pasadísimos de vuelta, son de comic total, pero ahí está la gracia, en la socarronería y los guiños constantes de "¿no te estarás tomando esto en serio coleguilla?".
Es un sangriento 6, aún a riesgo de que el purista de Seldon me acribille.

10 comentarios:

  1. No me tira.....nada.....Pero paso aun con todo a desearte un buen lunes y que no sea nada sangriento..jaja Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bueno , bueno...salivando estoy con tanta sangre y tanta tripa suelta, vamos, de hecho creo que no pasa de hoy que la vea jajaja....
    Por cierto esa escena que cuentas de la "tripa-liana", he visto algo parecido en atención!!! (redobles de tambores......): ZOMBIES NAZIS !! jajaja, peli que tengo pendiente de ver entera pero que he abierto boca con escenas como la que te digo: uno se cuelga de un barranco de la tripa que sale del cadáver de un zombie nazi, vamos, insuperable...jajaja, bueno igual lo supera Robert, seguramente sí. En fin ya te diré cuando la vea.
    Buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  3. A mí no me gustó. pero es que a Rodríguez hace tiempo que le perdí el gusto. Creo que ahora se dedica a parodiar sus propias películas y a mí me aburre. Está muy lejos de pelis como El mariachi o Abierto hasta el amanecer.

    ResponderEliminar
  4. No me extrañaría PULGA que Rodriguez hubiera sacado la idea de ahí, tiene pinta de consumir esos productos asiduamente. Por cierto, vaya cosas que te ves tú ¿no? Lo de Machete te va a parecer light.

    Alcorze estoy deseando ver esas dos pelis, porque lo que conozco es su etapa actual. O sea que ahora parodia las otras, interesante.

    ResponderEliminar
  5. No la he visto (no se si añadir el todavía) ¿Un 6?¿en serio? Bueno, pues habrá que verla aunque me da pereza... A ver para yo situarme en contexto y en términos relativos y poder comparar ¿que puntuación le diste a Planet Terror?

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de los de espumilla por la boca, jaja.

    La cosa es que Abierto hasta el amanecer me entretuvo, sin ser nada del otro mundo. Una peli palomitera y ya está.

    Pero ahora "ha creado estilo", uf.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Seldon, igual el 6 podría ser un 5, yo que sé, a veces me resulta dificilísimo poner notas, uff, sufro.
    Planet terror aún no la he visto, y yo si digo aún :P
    Ya he visto que tú un 2, guaau, te parece una basurilla este cine. jajaja.

    El Gourmet tres cuartos de lo mismo, es que sois unos cinéfilos muy puristas hombre XD Un poco de gamberrismo no viene mal a nadie.

    ResponderEliminar
  8. Gamberrismo sí, pero de otra clase, jeje

    ResponderEliminar
  9. Es que de Planet Terror sólo me gustó realmente (y mucho) la danza de Cherry (bueno de Rose McGowan) del principio con música de Graeme Revell... que se le va a hacer. Luego el resto de la película es un desparrame gore con una burrada detrás de otra (la de la pata de palo-ametralladora es impagable)

    Y no es que la película se tome en serio a si misma: se nota que no, el problema viene más por mi, y a lo mejor si la hubiera visto de otro humos me hubiera echado unas risas y le hubiese puntuado más...

    De todas formas por lo que cuentas de Machete deben ser por el estilo, así que dale una oportunidad, no creo que anden muy disparejas :-)

    ResponderEliminar
  10. Claro que le doy una oportunidad, la tenía en mi lista para visionar ya.
    Esta claro que estas pelis raras, pesonales, surrealistas, frikis, etc a cada uno le caen bien o mal depende como tenga el día casi. Su apreciación es (aún) más subjetiva que con las pelis normalitas.

    ResponderEliminar