Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

21 de marzo de 2011

LOS OJOS DE JULIA (Guillem Morales)


Los ojos de Julia
Muchos se pueden rasgar las vestiduras si digo que Guillem Morales es el nuevo Amenábar. Es que para mí lo es, me ha gustado mucho su segunda peli. La crítica no la puso muy allá y no la vi en su día, mal hago en hacerle tanto caso a la crítica, porque en la sala de cine hubiera disfrutado (quiero decir sufrido) como hace tiempo no lo hacía. Nada cuento del argumento, que es mejor no saber nada. Baste decir que jugar con la pérdida de visión paulatina da mucho miedo, y si encima añadimos un fantasma invisible acechando la cosa se pone fea.
Me encantan los actores (Belén Rueda se sale), la fotografía, el montaje es sencillamente perfecto, el guión no digamos. Pero lo que más disfruté fue el juego de ver y no ver las caras, de ver y no ver las intenciones, la forma en que nos mete en la piel del personaje principal devanándose los sesos para los encuadres y los planos, calculados al milímetro. El único pero se lo pongo a la almibarada historia de amor y con ella al personaje de Lluís Homar, no diré que eran innecesarios, mas estorban un poco en la trama de misterio y  thriller, que es la que mola y donde realmente radica la lírica y la emotividad de la cinta. Por cierto, no puedo dejar de nombrar lo impagable que es sacar a la señora Julia Gutiérrez Caba del armario donde estaba desde hace 10 años, sigue tan maravillosamente buena como siempre, es una delicia verla y escucharla interpretar.
Recomendadísima para los amantes del género, y para los que se atrevan a probar la ceguera más inquietante. Es un 8.

9 comentarios:

  1. Me daba cosa verla...pero después de leerte ...creo que me la veré. Besitos y gracias por la crítica

    ResponderEliminar
  2. La tengo pero no me acabo decidir a verla porque la tengo que ver sola ajajaja...pero bueno ahora me metiste más ganas.
    Yo creo que es de las que me vana gustar. ya te diré.
    Y sí como te dije en el otro post, menos crítica y más opiniones personales.
    ;)

    ResponderEliminar
  3. La buscarés si la recomiendas. Aunque no soy muy de Belén Rueda y menos aún de Amenábar.

    ResponderEliminar
  4. La tengo pendiente todavía.
    Estoy de acuerdo en que Julia Gutiérrez Caba es una grandísima actriz. Esto también se puede comprobar en sus dos anteriores películas You're the one y El color de las nubes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Winnie si lo dices por posibles escenas duras o fuertes, yo creo que son "visibles".

    Mmmm, joder Pulga, para verla sola no es mucho ¿eh?, no sé que decirte, pero bueno yo es que soy muy miedosa con las pelis, me sugestiono hasta límites absurdos y luego andando de noche por los pasillos de casa veo una y mil amenazas.
    Pero me da que te va a gustar. La ves por el día y ya ;)

    Alcorza como que no eres de Amenábar?? Aargg, sacrílego! Decir esto aquí! en el rincón de una adoradora! :P Es broma...

    Manderlay no creo que nadie disienta con el arte de los Gutierrez Caba, ahí sí que la íbamos a tener jajaj. Las pelis que dices las vi hace tanto... ¿por qué no trabaja más?

    ResponderEliminar
  6. Bueno, al final la vi acompañada jjajaja...
    totalmente de acuerdo contigo, muy buena, la disfruté muchísmo.
    Otra peli buena de nuestro cine...Ole y ole!!!!
    ;)

    ResponderEliminar
  7. Por cierto no sé por qué a tanta gente le parece mala Belén Rueda, a mí me parece buena, la verdad.

    ResponderEliminar
  8. No la he visto porque lo paso fatal con estas películas.

    En cuanto a la crítica, la leo para hacer exactamente lo contrario. Y suele funcionar.

    ResponderEliminar
  9. Sí sí Pulga, creo que hay una especie de manía de los españoles a Belén Rueda, no sé si es por envidia o algo así, pero tiene demasiados detractores cuando actores demenciales no tienen tantos.

    Hombre Tawaki, tampoco es eso, yo con la crítica a veces me llevo chascos pero la verdad es que son más las veces que coincido que las que no. Al César lo que es del César.

    ResponderEliminar