Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

18 de marzo de 2011

COPIA CERTIFICADA (Abbas Kiarostami)

Copia certificada
Hay que ver la crítica sesuda como se desvive por estas pequeñas historias cotidianas. La ponían tan bien que he tenido que verla. Y nada, un poco rollete, hay pelis en las que no ocurre nada y te enseñan mucho, pero esta no va a ser el caso. Trata del "encuentro" entre una mujer y un hombre en la Toscana italiana, lo que empieza como un acercamiento de dos desconocidos se desarrolla por otros derroteros totalmente diferentes. Sí me gustó ese giro de guión que nos engaña tan bien. Alucinante la interpretación de Binoche, en eso sí estamos todos de acuerdo. Pero no me basta para sostener una peli aburridísima. Creo recordar que es mi primer acercamiento al director iraní y como todas sean tan espesas, sofisticadas y reflexivas como ésta no va a ser de mis favoritos. Es un 5.

10 comentarios:

  1. EN un principio me apetecía...ahora no me dice mucho...bss

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía estoy en la fase anterior a la tuya, es decir, en que la ponen tan bien que tendré que verla pero aún no he encontrado el momento.
    Y me parece que de momento me quedaré ahí.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me la había recomendado, pero me daba toda la pinta justamente de lo que comentas. Otra que se queda para un rato en el que no haya nada mejor que hacer, o como mucho para verla en v.o. en la clase de franchute.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Manderlay a veces pienso que hacemos demasiado caso a la crítica, no son dioses, y siempre me llevo chascos para un lado o para el otro.

    Jolan te vas a enterar en la clase de franchute porque la pareja habla todo el rato y de cosas super trascendentales-rollo-patatero :P

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho J. Binoche pero por lo que cuentas y con todo lo que tengo por ver creo que va a esperar. Por lo que dices me recuerda a la película "Caramel" (libanesa) que la ponían tan bien y a mí me pareció más bien un "camelo" como le puse en mi crítica del Fimaffinity jajaja...

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, a veces a la crítica hay que pasársela por ahí....

    ResponderEliminar
  7. Todavía estoy alucinando. La vi hace un par de semanas y sólo la salva la interpretación de J. Binoche. El tan venerado Kiarostami se ha reído de mí.

    De todos modos, últimamente creo que he visto pocas películas que me hayan sorprendido ¿seré yo, Señor?

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. Pulgacroft a mí Caramel también me decepcionó en cierta forma y la he olvidado muy rápido. Sí, puede ser algo parecido lo que pasa aquí.

    Alkerme a que Señor te refieres? Me hace gracia tu frase jajaj. Tienes pelis buenas para sorprenderte, en este blog he comentado unas cuantas, la de arriba por ejemplo, y a ver si comento la recién estrenada Nunca me abandones, guau esa sí que es buena.

    ResponderEliminar
  9. Ejemplo fehaciente de lo que decía de mi relación con la crítica. Me pareció un rollo, aburridísima, y no me aportó nada.

    ResponderEliminar
  10. Sí Tawa, a mí me pasó sobre todo eso, que no me aportó nada de nada, fue como perder el tiempo, una mala sensación viendo una obra de arte desde luego.

    ResponderEliminar