El discurso del rey |
Quien dice que en época navideña no se estrena nada de interés se equivoca, por lo menos este año, porque está por ejemplo El discurso del rey. Es lo primero que veo de Tom Hooper, ese director cosechador de globos de oro y más premios para sus miniseries exitosas. Parece que la pantalla grande también se le da muy bien. Los hechos que cuenta son reales, el protagonista es el padre de la actual reina del Reino Unido. El rey Jorge VI se encontró de buenas a primeras con el trono y con que una persona tartamuda como era él es totalmente incompatible con el líder y unificador de pueblos que necesitaba su país en los tiempos aciagos del estallido de la 2ª guerra mundial. En una carrera contrareloj por conseguir dar un magnífico discurso crucial para Inglaterra el rey hará lo posible e imposible junto con su logopeda (impagable secundario de lujo Geoffrey Rush) por superar la tara que arrastra desde niño.
El film huele a oscar, a globos de oro y a todos los premios, tanto por mediático, que lo es también, como sobre todo por su calidad. Recomendadísima a los amantes de lo "muy inglés" y de las buenas pelis en general. Y ni se les ocurra otra cosa que verla en VO, Colin Firth está correctísimo y verlo tartamudear delante de las masas es de una tensión insoportable, que es el efecto que querían conseguir "of course". Es un 7.
Tiene buena pinta. Un beso y gracias por la recomendación....ah y FELIZ AÑO
ResponderEliminarNo me llamaba, pero me la han recomendado por varios sitios.
ResponderEliminarWinnie te estás apuntando tantas cosas de por aquí que vas a necesitar media vida para verlas :P
ResponderEliminarTawaki la peli es "objetivamente buena" como yo digo, e independientemente de los gustos yo creo que le gustará a todo amante de las buenas interpretaciones.
Me encantó, para mí es algo más que un 7. Y habrá que ver que competencia establecen mañana con las nominaciones, pero veo algún oscar a mejor interpretación en el elenco...
ResponderEliminarSaludos.
No he visto por supuesto a todo el resto de nominados pero yo también apostaría seguro por alguno de los dos, el rey y el logopeda.
ResponderEliminarPor fin la he visto y me ha encantado. Por sus interpretaciones, por la fotografía y por la ambientación. Merece la pena.
ResponderEliminarEstoy deseando encontrar alguien a quien no le haya gustado y además parecido buena. Será interesante escuchar como lo argumenta.
ResponderEliminar