Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

5 de diciembre de 2010

Dexter (Serie de TV)



Dexter Morgan es un héroe o un monstruo, depende de quien lo mire. Él es un atractivo y dedicado médico forense que trabaja para la policía de Miami. Pero esa es su máscara, lo cierto es que es un psicópata aleccionado para "ocuparse" solo de gente que se lo merece, o al menos que según cierto código ético merece ser eliminada por el bien de la comunidad.
Ni que decir tiene que la serie nos lo vende como un héroe. ¡Ah! los peligros de hacernos simpáticos a los malos que juegan al margen de la justicia, esta TV no tiene piedad con nuestra maltratada moral. Corren malos tiempos para la compasión y Dex es tan adorable y magnético que te lo comerías con patatas.
Recomendables, para los que os enganche como a mí la serie, los spin off que se ha montado la cadena. En total 12 episodios en bloques de 4 que nos cuentan como se hizo el héroe, una especie de precuela en animación. ¿Lo mejor? La voz en off del inimitable actor que da vida al protagonista de la serie en imágen real, Michael C. Hall.
Desde que puedo recordar los vengadores implacables son mi debilidad, ¿cómo puedo haber tardado tanto en descubrir esta maravilla de serie? No me extraña la cantidad de premios que tiene. Es un ocho.

Actualización 14/02/2011:
Vista toda la serie. Parece que la quinta temporada ha sido la definitiva. Un mérito inmenso tienen los creadores y guionistas porque han conseguido no sólo que no decaiga a lo largo de tantos episodios, si no que sea aún mejor según avanza. Es muy raro recomendar una serie de imagen real desde su inicio hasta su término, ésta la recomiendo sin temor a equivocarme.

4 comentarios:

  1. Tomo muy buena nota...un beso y gracias

    ResponderEliminar
  2. La sigo desde que llegó a FOX España, hace unos añitos y soy devotod fiel de esta espectacular serie. Cada temporada va superando la anterior. Dexter ¿héroe o villano? ¿Ángel o demonio? Creo que Dexter sobrevive en una sociedad llena de contradicciones e hipocresía, que su naturaleza nos permite ver sin el borroso espejo de las emociones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Winnie y Virginia (¿Polonia? jaja), no os arrepentiréis.

    Tienes mucha razón Jaime, si quitamos la hipocresía puede que no quede mucho que rascar de interesante en todos nosotros, no me extraña que Dexter pase.
    Si dices que cada temporada supera a la anterior me llenas de alegría (que cursi me ha quedado).

    ResponderEliminar