Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

8 de noviembre de 2010

ROBIN HOOD (Ridley Scott)

Curiosa historia la que nos cuenta Scott, resulta que esto es una "precuela" de las leyendas que conocemos todos; es la explicación de como Robin Longstride, un magnífico arquero al servicio del rey Ricardo Corazón de León, llega a convertirse en Robin Hood. Aquí lejos de ser el proscrito que será luego, es un abanderado al que los nobles de Inglaterra seguirán más que a su propio rey para luchar contra el intento de invasión de Francia.
Al irregular Ridley Scott esta vez, en mi opinión, le toca pinchar. Una cinta con unas escenas de acción impecables, como él las sabe rodar, pero demasiadas y con nada más que ellas para sujetar la trama. Russell Crowe está tan impecable como la acción, mas la elección de Cate Blanchett me parece desacertadísima, a lady Marion no le pega la interpretación fría como el hielo que suele ofrecer esta actriz, aquí no la veo.
En fin, épica a ratos e increíblemente irreal en otros, creo que peca de estar dirigida a chicos adolescentes con ganas de pasar el rato viendo peleas de héroes sin fisuras. Divertida y ya.

4 comentarios:

  1. Debo reconocerte que encantándome el protagonista...poco me tiraba el verla....Y ya menos. Gracias por la crónica. Besos

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con tu crítica Cyllan, cuando terminó lo único que me dieron ganas fue de ver una de Robin Hood de verdad...
    Totalmente innecesaria la precuela.

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en que lo único destacable son las escenas de acción. A mí el resto me sobró por completo.

    También tiene un poco más de rigor histórico que otras películas de Robin Hood.

    ResponderEliminar
  4. Winnie porque me encanta Russell Crowe y también el personaje la quería ver yo. Pero no disfruté tanto como pensaba.

    Pulga recomiéndame una de Robin de verdad como tú dices.

    ¿Si Tawaki? Cuéntame eso del rigor histórico, no tenía ni idea de que la historia que montan era cierta. Eso está bien :)

    ResponderEliminar