Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

2 de noviembre de 2010

GRU, MI VILLANO FAVORITO (Pierre Coffin, Chris Renaud, Sergio Pablos)


Gru es un villano, que de villano tiene lo que yo de cura, que planea dar el mejor golpe de su carrera. Y es que la competencia en esta profesión de maluto es feroz. Pero no tanto como las tres tiernas niñitas que lo esperan a la vuelta de la esquina para hacerle la vida, y el sagrado trabajo, imposible.
Muy buena animación en esta peli que disfrutarán los niños y los mayores, fíjense por ejemplo en los bailes setenteros, yo me caía de la butaca por la risa. Es fresquísima incluso en los momentos más almibarados, que tiene unos cuantos, pero sobre todo en las escenas de acción es donde impresiona por su gracia e imaginación en los escenarios, personajes y artilugios, visualmente me encantó. Han llamado roba-planos a los bichos amarillos empleados de Gru y no creo que lo sean porque Gru está que se sale, aunque los minion nos dan muchos momentos geniales de humor absurdo que se echa de menos últimamente.
Una bobada el retítulo, que manía con retitular y no traducir, mucho mejor el Despicable Me original.

6 comentarios:

  1. Me has convencido sin duda. Me la aconsejaron y no lo tuve en cuenta pero ahora sí. Besos y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  2. Muy divertida.
    Simple, más infantil que otras, pero me lo pasé realmente bien.
    Y sí, los minions son lo que son, pero son geniales...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando la vi anunciar en la tele me pareció que tenía muy buena pinta. La veré (pero en casa).
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Winnie si sueles ver animación aunque sea dirigida sobre todo a público infantil, esta no te defraudará.

    OLI quieres decir que los minions son unos esclavos?

    ResponderEliminar
  5. Bueno, en algún momento se habla de que se les paga, así que yo no los definiría así. Y en realidad no me refería a eso.
    Lo que decía es que son unos elementos totalmente ajenos al desarrollo de la historia, puestos ahí para distraer al público y animar algunas situaciones. Son en cierta manera los Jar Jar Binks de esta película, solo que estos sí funcionan.

    Saludos.

    ResponderEliminar