Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

25 de octubre de 2010

CARANCHO (Pablo Trapero)

Es la primera peli que veo de este director, pero argentina y con Ricardo Darín me tiro de cabeza a por ella. No la he visto como otras grandes del cine argentino, aunque se deja ver y tiene esa mezcla conseguida de drama social e intriga que tanto gustan hacer por allí. La base de la historia es bastante fuertecilla. Una asociación de abogados venidos a menos infringe la ley provocando accidentes automovilísticos para estafar a las aseguradoras. Darín hace entonces de "malo", bueno de medio malo, porque a lo largo de la exposición Trapero no es maniqueísta y nos cuenta los porques de sus personajes. La trama sentimental es tan trágica como sólida, con una doctora de ambulancia Martina Gusman muy buena que da el contrapunto moral a los tejemanejes de los abogados y sus víctimas-clientes. Con estética realista y acertada en su justa sordidez, bien contada, y un final sin concesiones magnífico.
Ya quisiéramos los españoles tener este cine...

3 comentarios:

  1. Que suerte que te gusto. Conozco el cine de Trapero desde sus incios y siempre le gusto filmar historias sordidas, con actores que no lo son, en locaciones deprimentes. Toda esta pelicula me parecio espantosa. Su estetica, su luz, su pobre manejo de camara con planos repetidos. Darin vuelve a copiarse a si mismo , y Martina, la esposa del director, parece ser la unica actriz profesional de la peli. Un final cantado a gritos que por supuesto no convencio demasiado. Es la elegida para representarnos en los Oscar. Luego de la peli de Campanela, que se trajo el premio a la mejor peli extanjera, esta seguramente ni figurará...aunque con Joliwud, jamas se sabe...

    ResponderEliminar
  2. Yo la empecé a ver ayer y la terminaré hoy, me resultó un pocoaburrida (hasta lo que he visto), me encanta este actor pero esperaba más de la peli...ya te diré cuando la termine.
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Hey pues el final no era nada cantado para mí. No me esperaba algo tan salvaje. Quizá tú lo veías venir FABIAN porque estás acostumbrado a la sordidez de Trapero, pero a mí, toda ingenua y que me dejo llevar en las pelis, me dejó de una pieza.
    Hombre lo que no resiste desde luego es la comparación con El secreto de sus ojos, eso son palabras mayores de cine.

    PULGA yo también esperaba más, y es que los proyectos en los que se embarca Darín suelen salir muy bien, nos tiene mal acostumbrados.
    De aburrida en cambio para mí no tuvo nada. Estuve en tensión todo el rato.

    ResponderEliminar