Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

16 de agosto de 2010

AN EDUCATION (Lone Scherfig)

¿Qué enseña mejor, la vida o el colegio? Lone Scherfig no se queda con una educación, prefiere las dos. La jovencísima e inocente protagonista aprende en la vida (a palos) que donde se aprende primero es en la escuela. Nada nuevo bajo el sol.
Otra peliculilla más para argumentar el bajo nivel de los Oscars pasados. Argumento y trazas de telefilme salvado por interpretaciones de considerable altura. Para pasar el rato.
Tengo que ver esas otras pelis tan buenas, según la crítica, de este danes, porque lo que es esta no me parece muy allá.

9 comentarios:

  1. Opino lo mismo. Es una peli de sobremesa en la que destaca el vestuario y los decorados, qu efue lo único que me gustó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí, en cambio, esta si me gustó bastante.
    Las interpretaciones son buenas, y el guión también (vale, sí, es que el autor de la adaptación, Nick Hornby, es uno de mis favoritos. Pero también debió gustarle a otros, porque sin ser una película con mucho tirón comercial, fue nominada al oscar como mejor guión adaptado).

    No sé, me gustó mucho la historia...

    Saludos.

    PD: Recién regresado. Tengo que pasarte fotos de la alfombra de flores. En cuanto las procese...

    ResponderEliminar
  3. Te gustó Oli y me parece muy bien. Pero no me argumentes que el guión fue nominado en los oscars como si los oscars fueran algún signo de calidad :PP

    ¡Quiero esas fotos ya!

    ResponderEliminar
  4. Mujer, si me dices que la película era Avatar, la nominación no tiene mérito porque cae dentro de las que se lo llevan por meros motivos comerciales.

    Pero cuando se trata de una película de las no comerciales, entonces la cosa cambia. Al final los que seleccionan los mejores guiones son solo los guionistas. Y puede que algunos estén influenciados por motivos meramente comerciales y por eso acaben selecionados guiones horribles. Pero no es así en todos los casos.

    Podría estar mucho más de acuerdo en el caso de los ganadores definitivos, que al final son votados por todos los miembros de la academia. Pero las nominaciones suelen tener más profundidad...

    ResponderEliminar
  5. Sí, razón no te falta, no todo es comercio seguramente en los Oscars. Pero en este caso me sigue sin convencer un guión superficial que, como decía, es lo que más ayuda a que me recuerde la peli a un telefilm.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí ésta también me gustó bastante, me rrecordó a las pelis "de antes", supongo que la excelente ambientación contribuyó bastante y también que la actriz me encanta, diría que es la nueva Juliette Binoche.
    ;)

    ResponderEliminar
  7. En la interpretación de la prota sí estoy contigo, me gustó.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí me pareció un bodrio muy bien hecho. La actriz principal, impresionante, aunque no hay quien se la crea como adolescente. Más bien parecía que interpretaba, con gran maestría, a una abogada de Los Angeles.
    El guión, absurdo. La chica descubre que el tío es un sinvergüenza que la ha estado engañando, decide dejarlo, y el otro con 4 palabras bonitas la convence en un minuto.
    Emma Thompson, el peor papel de su vida.
    El final feliz (¡los Oscar, los Oscar!) no entra ni con calzador. De nada ha servido, en términos morales, que se haya comportado como una egoísta y haya cometido errores que podrían haber arruinado su vida. Al final, con una frase como"al final me aceptaron en la universidad", se arregla la historia.
    Y anunciada como la mejor película británica del año. Una tomadura de pelo.

    ResponderEliminar
  9. Pues ya ganamos a Oli :P
    Otro que abomina de un guión que no le encuentro ni pies ni cabeza, jejej.

    ResponderEliminar