Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

18 de agosto de 2010

ORIGEN (Christopher Nolan)


La madre de todas las películas fantásticas. No tengo ni palabras. ¿Vivimos un sueño o controlamos lo que soñamos? La eterna parábola de Segismundo puesta al día como sólo lo podía hacer alguien con los antecedentes de Nolan. Salgan de sus madrigueras y vean cine-magia con mayúsculas. Vayan, vayan. Es un diez. ¿Para qué voy a decir más?

09/07/2011: Pues al final dije más, mucho más, en Polemicine.

9 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo. Es lo mejor que tenemos en varios meses y será difícil de superar y un tiempo!
    Totalmente recomendada para ver en el cine porque no solo tiene un buen guión sino que visualmente es espectacular!

    ResponderEliminar
  2. Sabes que me gusto mucho, medio lenta ,(pensé que no remontaba) pro se fue poniendo cada ves más caliente la cosa hasta que exploto con ese final a toda orquesta que fue una maravilla. La música alucinante, sin dudas no hubiera sido lo mismo sin ella. Lo único que no creo es que se puedan controlar tan fácilmente los sueños, por lo general se pierde noción del tiempo, espacio y personalidad , personas se funden en una, uno a veces es uno y a veces no…son impredecibles e incontrolables. Pero como materia de cine vale y fue muy efectivo. Nolan no nos defraudo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo único malo de la peli Manderly: que será difícil de superar un entretenimiento tan inteligente como el que nos proporciona Nolan. Pero confiemos en él...

    Dakota a mí desde el pricipio me atrapó por completo y lo que me maravillava contemplar era como no decaía ni un ápice.
    La música no me llamó la atención fíjate. Cuando la revisite, que hay que hacerlo para entender más cosas, me fijaré mejor.

    ResponderEliminar
  4. No caí en lo de Segismundo y tal. Ese viejo tema de la humanidad. Me has cambiado la visión de la peli positivamente.

    ResponderEliminar
  5. Jolines Lord, ¿te has escrito un comentario de mil lineas de Inception y me dices eso ahora? Halagador.

    ResponderEliminar
  6. Fui hace un par de días y me gustó mucho, aunque yo no llego al diez. Algún fallo en el guión hay, si bien es cierto que, como he dicho en el blog de Manderly, es normal en una película tan complicada.

    Eso sí, acción y entretenimiento inteligente están garantizados. Ojalá hubiera más pelis como ésta.

    ResponderEliminar
  7. Claro, los dieces Tawaki son puramente pasionales, no podría ser de otro modo porque la perfección formal objetiva supongo que no la alcanzará ninguna peli, como en cualquier expresión artística. Son dieces en nuestra percepción.
    Ojalá hubiera más "americanadas" como esta :)

    ResponderEliminar
  8. De lo mejorcito que he visto en mucho tiempo.
    ;)

    ResponderEliminar