Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

16 de enero de 2010

Número 9 (Shane Acker)

Las máquinas perderán a la humanidad y la alquimia la salvará.


Por lo visto la historia es de un corto de 2004 del mismo autor, Tim Burton lo vió, le encantó y decidió producir el primer largo del chico.
Otra peli que parecía a priori apta para niños pequeños y NO lo es. Dentro de poco mi impresión de Donde Viven los Monstruos que le pasa tres cuartos de lo mismo. Últimamente pasa mucho ésto.
Un ciéntifico que crea un arma de la leche se arrepiente, a buenas horas, y le entrega su esencia vital a 9 muñequitos de piel de esparto e interior de reloj antigüo. La idea no es mala, y la puesta en escena, la ambientación y la animación son buenísimas, de alta calidad. Lo que pasa es que no acabamos de conectar con la película, hay una especie de falta de alma en el conjunto, una frialdad. Aún así yo la he disfrutado bastante, por su estética futurista y apocalíptica y por sus ingeniosos personajes. No me ha decepcionado a pesar de demasiado esperada. Es un poco friki la cosa, aviso.

El cortometraje base de Shane Acker.

5 comentarios:

  1. Pues la verdad es que a mí sí me llegó bastante. Empaticé mucho con los pequeños personajes, y aunque la historia es más bien simple y muy lineal, me gustó mucho.

    En cuanto a lo de la edad, está marcada como para mayores de 13. Y es correcto, contiene algo de violencia de la que prefieres que no vean los niños, incluso teniendo un enfoque algo naif del mundo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo ganas de verla también. Me gustan estas historias apocalípticas de animación y tu comentario favorable me anima a acercarme al cine; a ver si saco un ratito, que aún tengo pendiente Avatar (para no coincidir con las masas) y Solomon Kane.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Aja Oli. La verdad es que a veces una cosa te llega o no te llega por circunstancias personales que nada tienen que ver con la obra o por el momento en que la ves. Pero buena sí que es.
    Ahora bien Jolan, si tienes pendiente Avatar y te apetece te recomiendo mucho más esa, en 3D claro.

    ResponderEliminar
  4. Leída.

    La verdad es que yo empecé a verla porque me atraía la esxusa argumental: los hombres crena máquinas que asu vez crean máquinas para combatir a los hombres, las máquinas se rebelan y combaten y exterminan a los hombres...

    La primera vez que supe de este argumento fue en La Segunda Variedad de Philip K. Dick peor luego lo han incluido y utilizado muchas veces: Terminator, Matrix,...

    Visulamente me encantó. Ese estilillo steampunk de CF no se ve demasiado, y nunca tan bien hecho.

    Mi pega, como ya dije viene por otro lado: el gran pecado de todos estos animes (sean japos o no): en cuanto se meten con cuestiones metafísicas, trascendentes y pseudofilosóficas, suelen joder la marrana para mi gusto.

    ResponderEliminar
  5. Exacto, visualmente superatractiva y poco más. Una pena.

    ResponderEliminar