Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

19 de enero de 2010

CELDA 211 (Daniel Monzón)

Todo lo que había oído bueno de esta película era verdad. Un guión redondo, interpretaciones a su altura y todo lo demás. Si no hubiera visto a Luis Tosar en otros registros creería que su personaje es él. Que creación magnífica de un asesino en prisión. Un film de género español, totalmente español, que funciona. No me lo puedo casi creer. Pero ahí está, con sus 16 nominaciones a los Goya. Se ve del tirón y te mantiene pegado al asiento esperando ver su resolución; bastante acertada por cierto.

Sólo me raya una cosa, pero me raya bastante, que para poner de manifiesto los fallos, y gordos, del sistema penitenciario, de las fuerzas de seguridad e incluso de la clase política de nuestro país, no hacía falta intentar hacernos simpatizar con la escoria que se pudre en la cárcel. Hay un momento en que un personaje dice a los que tienen el poder haciéndose la víctima que los presos son basura y la basura se aparta a un lado. Pues claro que los presos son basura hijo mío y debe estar apartada del resto salvo pocas excepciones. Esa idea parece que no la comparte Daniel Monzón.

1 comentario:

  1. jaja me ha hecho gracia lo último, con lo que coincido totalmente, igual que con toda la crítica. Grande Tosar, como siempre ;)

    ResponderEliminar