Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

28 de enero de 2010

EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUS (Terry Gilliam)


No soy gran seguidora de Terry Gilliam, apenas había visto dos de sus locuras, pero veo que sigue tal cual, historias surrealistas al máximo que te dejan pensando si nos está tomando el pelo o si hay que premiarle por su imaginación. Me recuerda esta peli a ratos a los desvaríos delirantes con los que se descuelga a veces el anime, cosas como Paprika Detective de los Sueños por ejemplo.
La cosa se deja ver, sobre todo a partir de la mitad del metraje. Esa idea de sustituir al malogrado Heath Ledger en las oníricas imágenes del "otro lado" por 3 actores del momento, mejores todos que él, fue acertadísimo. No sé como sería la trama original, pero el parche y el mundo más allá del espejo es lo mejor de una peli original y extraña a partes iguales.

4 comentarios:

  1. Sin duda el mas hilarante ex-miembro de los Monty Python, vuelve a sumergirnos en su peculiar mundo, donde el caos y los sueños se entremezclan a la perfección. El film por momentos me recuerda en ocasiones a "Los viajeros del tiempo" y su genial "Las aventuras del Baron Munchausen". Gilliam sigue siendo un niño que no ordena su habitación.

    ResponderEliminar
  2. Pues ésta no la he visto y tampoco he visto casi ninguna de este director así que no puedo opinar. De todos modos igual le doy una oportunidad en casita.
    ;)

    ResponderEliminar
  3. No ordena su habitación, jajaj, see, es un caos su cabeza parece.

    ResponderEliminar
  4. Coincido en los aspectos que has destacado de la película, y la verdad que no ha sido la mejor que he visto de Gilliam. Eso sí, no coincido en absoluto con lo de los sustitutos. Johnny Depp y Jude Law vale, pero Colin Farrell no es mejor actor que él lo era. No creo que Farrel hubiera sido capaz de sacar adelante un papel como el de Danny en Candy, Ennis en Brokeback Mountain, o el del Joker. Depp y Law sí, por eso no te niego que sean mejores o tan buenos como Ledger, pero no Farrell. Es buen actor, pero no tan bueno como Heath.

    ResponderEliminar