Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

14 de septiembre de 2009

ENEMIGOS PÚBLICOS (Michael Mann)

Con muchísimas ganas fuí a ver una película del más que solvente Michael Mann con el genial Johnny Depp como protagonista, pero un poco planchada salí. Me aburrí a ratos, por lo poco creíbles que me parecieron la mayoría de los personajes y en otros me irrité por la falta de seriedad en las "fantasmadas" de Dillinger, el atracador de bancos que fue llamado enemigo público número 1 en los EEUU de los años 30. No se puede negar la maestría de Mann para rodar las escenas de acción, lo mejor de la cinta para mi gusto, y que proporcionan sensaciones muy reales, con esa cámara al hombro y esos giros rápidos. Sin embargo me esperaba una historia con más empaque, más profunda, y me encontré con la típica medio defensa del malo con maneras de bueno, frente al bueno, Christian Bale como el policía encargado del caso, con trazas de malo.
En fin, quizá el género gangsteril no es lo mío después de todo.

3 comentarios:

  1. y la musica? a mi me parecio hermosa...

    ResponderEliminar
  2. Deep es uno de mis actores favoritos, y tenía muchas espectativas con respecto a está película. Pero dime, su actuación es buena, pero lo que falla es el argumento; porque dificílmente me imagino a Johnny actuando mal.

    ResponderEliminar
  3. La música? No la recuerdo, mala señal, no me debió decir nada. Cuando no me quedo pensando en la música es que me acompaña sin pena ni gloria. Ahora me dejas con ganas de revisarla Cat's.

    Pues mira Rosa, Deep también es uno de mis favoritos. Pero realmente creo que los papeles que borda son los histriónicos o los de tipos raros o frikis. El papel de gangster no lo acaba de conseguir, sin que lo haga mal claro, porque es un gran actor.

    ResponderEliminar