Peter Jackson produce y el novel Neill Blomkamp dirige, ambos con gran maestría nos alegran la vista, el oído y hasta el corazón con una historia sobre lo que significa estar apartado a la fuerza de la sociedad. ¿Una peli de Nueva Zelanda que habla de eso, cuando los aborígenes del continente australiano viven como viven?... Apabullante. El tema da para mucho hablar. Y la forma de presentarlo, un falso documental con aparentemente pocos medios (también me parece falso esto) es acertadísima. Consigue revestir los hechos de un realismo tal que uno no puede dejar de pensar que todo lo que pasa pasaría exactamente igual en la vida real. Y es no hay nada más real en el mundo ahora mismo que el egoísmo, el ansia de poder desmedida y la hipocresía de los que parten el bacalao.
Todo está aquí. Los que busquen espectáculo, acción alienígena y soldaditos los van a encontrar, y hasta con su toque gore. Y los que busquen el arte que te remueve por dentro, que te dice cosas, que se recuerda durante años, están de enhorabuena. Yo como busco todo he salido más que encantada con District Nine. Absolutamente imprescindible para estar en el mundo. Fresca, original, interesantísima, adictiva, bien interpretada (hasta por los aliens), arg, ¡quiero ya un bicho de esos de peluche! ¿Habrá merchandising?
Para los que ya la hayan disfrutado, quedaos de piedra con la web que se han montado los de la Multinacional United (MNU) en plan realismo total con el tema de la peli. Chulísima.
En Filmaffinity.
no soy muy alienígenas la verdad,pero sé que por eso, me pierdo de buenas pelis.
ResponderEliminartomo nota.
saludisss
Me gustó. No tanto como me dijeron que me gustaría, pero me gustó.
ResponderEliminarEs una vuelta de tuerca al género de lo más interesante, se notan las ganas y el buen hacer, y siempre es interesante ese toque de falso documental que sale a flote en algunos momentos.
Has visto K1 que poco éxito tiene la C.F.? Sólo la has visto tú, que eres un poco friki :P
ResponderEliminarY sí, lo del plan documental es lo que más mola yo creo.