Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

20 de noviembre de 2008

QUEMAR DESPUÉS DE LEER (Ethan y Joel Coen)

¿Olvidar después de ver? Bueno no, no es para tanto el veredicto, pero creo que estamos ante una obra menor en la excelente filmografía de estos hermanos irreverentes. Apoyados inestimablemente por el buenísimo hacer del gran elenco de actores que se han buscado, el conjunto me resultó bastante digerible aunque me quedé con la duda de para que servía este cine muy bien hecho pero al fin y al cabo de usar y tirar. ¿Con quien se meten esta vez, con los servicios de inteligencia, con la cultura del winner, con los trepas despiadados? La verdad es que tocan muchos palos y me hicieron reir, aún así no me acabó de calar como era de esperar por las expectativas. Mención especial para Brad Pitt, al que no había visto de cómico nunca y lo borda, es delirante su personaje. Este chico está resultando realmente versátil. Una vez más, imprescindible la versión original.

Esto dicen los Coen de su criatura: “Pensamos en una mezcla de personajes y en una historia en la que encajasen todos. Habíamos trabajado con George y Richard en dos ocasiones, y con Fran, al menos en cuatro. Son actores que nos inspiran a la hora de escribir papeles. No habíamos trabajado con Brad ni con John Malkovich, y escribimos el papel de John específicamente para él. Lo pasamos muy bien. Los personajes son auténticos pedazos de alcornoque, aunque no por eso se deja de quererles. Les pedimos a los actores que encontraran al alcornoque que llevan dentro. Es una historia acerca de personas de mediana edad. Todos están pasando por crisis personales, profesionales y sexuales que pueden poner en peligro la seguridad nacional. Por eso debía transcurrir en Washington. La trama gira alrededor de la CIA y el mundo de los gimnasios, y de lo que pasa cuando estos dos mundos se cruzan y colisionan. También hemos incluido las citas por Internet”.
En FilmAffinity.


4 comentarios:

  1. Pues a mí me encantó, como ya viste en mi blog. No paré de reirme, y algunas escenas, sobre todo enembajadas y oficinas de inteligencia, me parecieron divertidísimas.

    Menor en la filmografía de los Coen sí, porque son muy buenos, pero en ningún caso para olvidar.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sí sí, tienes razón coleguilla, menor para los Coen, que ya quisieran muchos. No me pareció mala, pero es que de ellos se espera tanto que claro, ya me entiendes.

    ResponderEliminar
  3. La película me gustó, pero para ser de los Cohen me esperaba más. Ahora si, me reí bastante pero claro si empezamos a comparar con El gran Lewoski y otras de ellos pueees. Ahora sí, comparado con lo que hay en cartelera merece una buena nota.

    ResponderEliminar
  4. Exactamente, exactamente, eso quise expresar en mi entrada, buena, pero para ser de ellos, normalita. Yo le di un 7 en filmaffinity.

    ResponderEliminar