Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

19 de noviembre de 2008

Transsiberian (Brad Anderson)

Con mentiras llegarás muy lejos pero no podrás volver atrás" reza el slogan de este thriller opresivo y conseguido que firma Brad Anderson. Yo más bien le hubiera puesto "ándate con ojo eligiendo compañeros de viaje", y eso va por todos los protagonistas. Y si teníais una idea romántica del famoso transiberiano ya os la estáis quitando de la cabeza, este viaje va a ser duro, sucio y... muy muy peligroso.

El director demuestra oficio y nos hace sudar a ratos de pura tensión. No en vano su incursión anterior en el mismo género, El Maquinista, peli rodada y producida en España, nos hizo pasarlo realmente mal. En mi opinión no consigue con ésta superar a aquella increíble demostración de fuerza, pero se queda muy cerca.

Los cinco actores principales están desiguales, era lo que esperaba porque Noriega no está a la altura, para variar, pero Emily Mortimer o Kingsley (pero que bien se le dan los hombres oscuros) suben el listón. Anderson los maneja bien y los hace bailar al son de un guión milimétrico que nos sorprende en sus giros y revueltas.

Fijaos en una cosa si la veis que me pareció muy poética y que podría resumir lo que creo que el director nos quiere transmitir: Al principio Jessie (Emily Mortimer) ve el lado bello de todo lo que le rodea, sobretodo de las gentes de la dura estepa siberiana, y así lo fotografía. Luego observad en un momento determinado del metraje como pasa por esas personas con una visión totalmente distinta de ellas. Y es que la seguridad puede hacer que nuestra percepción de lo que nos rodea sea más amable y satisfactoria... Cuidado si tienes problemas con la verdad.

En filmaffinity.

6 comentarios:

  1. ummm... le tengo ganas a esa peli... gracias por la recomendacion, apuntada queda!

    lo del yamamura no me habia dado cuenta, muchas gracias, no creo que se pueda hacer nada si han quitado sus trabajos del youtube, pero el otro dia salseando por la web,me encontre que este buen señor lo habia colgado aqui para bajarlo, esta subtitulado en español y se ve guay.

    ResponderEliminar
  2. La inseguridad nos da ojos nuevos con los que ver las cosas de otra manera. ¿Estará en los cines a mi vuelta?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi no me ha gustado nada.
    Me aburrió demasiado. Quizás el título, como bien dices, me hacía pensar en otra cosa, nada romántico, pero otra cosa.
    Además mé ha parecedo muy lenta, soporífera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Voy para allá Irati, que difícil es encontrar las cosas del señor Yamamura.

    Tawaki a saber cuando volverás tú viajerito. Pero yo creo que esta durará bastante en cartel.

    Manderlay para gustos los colores, pero soporífera?? Uf la calificaría de muchas cosas, pero no de lenta desdeluego. A ti te daba yo una oriental de las raras jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¿acaso hay otra verdad que la que percibimos?

    ResponderEliminar
  6. Puede que para nosotros, si no estamos abiertos, no haya otra verdad que la que percibimos, pero la verdad real no me parece un término inalcanzable, siempre que adoptemos una actitud razonable y alerta.

    ResponderEliminar